Ventajas de la calefacción eléctrica

Inicio > Blog

La calefacción eléctrica hoy en día la gran mayoría de la gente no la miran con buenos ojos. Desde hace tiempo se ha ganado la etiqueta de que es “muy cara”. Las eléctrica, los gobiernos, los medios de comunicación y un largo etcétera se han encargado de ello. Por nuestra parte no pararemos de decir una vez más que:
«La calefacción eléctrica no es cara, lo que es caro en nuestro país en la electricidad».

A favor de este tipo de calefacción podemos decir lo siguiente:

• Es un sistema de calefacción limpio. No contamina ya que no utiliza ningún tipo de combustible. No existe ningún tipo de combustión, humos, residuos ni olores.
• No necesita instalación especial (tuberías) basta con disponer de un enchufe. Se instala en todas partes.
• Algunos aparatos son programables. Es decir, cada aparto que tenga un termostato programable, puede tener su propia temperatura. La regulación por habitación evita el sobrecalentamiento del ambiente interior. En una comunidad de vecinos cada usuario es responsable de su consumo.
• Hay un tipo de radiadores eléctricos que en sus termostatos llevan incorporados la opción de control de consumo. Gracias a ella puedes decidir donde ahorrar energía para evitar gastos innecesarios
• No necesita mantenimiento, no hay revisiones en el caso de otro tipo de instalaciones.
• Es un sistema muy apropiado para viviendas que se encuentren ubicadas en una zona cálida.

La desventaja que tiene el uso de un sistema de calefacción eléctrico, mal utilizado, es el incremento en la factura de la luz. Hay que tener claro que por cada grado que aumentamos, el gasto energético incrementa un 7%. Si estás fuera de casa, es mejor tener su aparato a una temperatura económica (15-17 grados) y si el aparato tiene la  opción antihielo

 en Haverland News