Ahorra en la factura de la luz

Inicio > Blog

¿Cuántas noticias has leído sobre cómo ahorrar en la factura de la luz?. Seguro que más de una  y todas más o menos dicen los mismo ¿verdad? Pues nosotros no vamos a ser menos, pero os lo vamos a contar muy brevemente.

1.- Usar bombillas de bajo consumo. Aunque son más caras que las convencionales, producen un ahorro energético de entre el 75% y 80%. Duran ocho veces más que las bombillas convencionales.

2.- Apagar los electrodomésticos, aparatos que no se usen y no dejarlos en modo “stand by«.

3.- Mantener la calefacción a 21ºC es más que suficiente para mantener una vivienda confortable. Por la noche y en periodos de ausencia bajarla entre 15ºC y 17ºC. La temperatura de la calefacción condiciona el consumo de energía. Por cada grado que aumentamos la temperatura se incrementa el consumo de energía aproximadamente en un 7%. Si vuestra calefacción es eléctrica, nosotros recomendamos emisores térmicos que dispongan de  un termostato con la función de control de consumo para evitar gastos innecesarios y hacer un seguimiento del consumo que permita comprobar si éste se reduce o crece.

4.-Instalar un racionalizador de potencia para optimizar el consumo eléctrico. Con este aparato podrás controlar que la energía eléctrica consumida de la vivienda nunca supere la potencia contratada sin peligro que salte el limitador.

5.-Configurar los aparatos  en bajo consumo.

6.- Un buen aislamiento en la vivienda permite ahorrar hasta un 45% de energía. Colocar aislamiento térmico en los cerramientos exteriores e instalar doble acristalamiento en lugar de doble ventana, también producirá un ahorro mayor en la factura de la luz.

Ahorro en las facturas

7.-Elegir electrodomésticos catalogados como AAA, o como mínimo de clase A+ ya que tienen mayor eficiencia y menor consumo.

8.- Buscar las mejores ofertas de electricidad con el comparador de ofertas de la CNE

Recuerda que teniendo un consumo responsable es  muy probable que a final de mes no tengamos disgustos al ver la factura de la luz.

Haverland

 en Haverland News