¿Cómo evadir el calor en verano?

Inicio > Blog

A las puertas del verano y seguro que ya tenemos todo preparado. Las vacaciones medio listas, el nórdico en el armario y el traje de baño en el lugar más visible del cajón. Hoy os vamos a dar unos pequeños consejos para poder llevar mejor los golpes de calor que se nos viene encima.

Dependiendo de donde te encuentres geográficamente la sensación térmica es diferente, aunque los factores a tener en cuenta son los mismos para todos y sobre todo va dirigido a las personas mayores y los niños.

Evitar salir de casa y hacer actividades físicas durante las horas de más calor. Si por un casual no te queda más remedio que hacerlo, procura ir bien hidratado y protégete del sol.

Es muy importante estar bien hidratado ya que las altas temperaturas acentúan la deshidratación. Se aconseja como mínimo dos litros de agua diaria y si es antes de tener sed mucho mejor. Con los zumos naturales también puedes hacer double check.

Desconecta de la red los electrodomésticos que no vayas a utilizar para que no desprendan calor, incluidos si los tienes en stand by, que aparte de estar “apagados” gastan energía.

FOTO_GENERAL_03

Se recomienda no cocinar ni lavar la ropa durante las horas de más calor ya que generamos más humedad en el ambiente.

Evita las comidas copiosas y opta por platos ligeros, de poco aporte calórico y que te hagan más fácil digestión.

Cierra las puertas y ventanas cuando el sol esté en pleno apogeo y no olvides de bajar las persianas. Este rudimentaria opción aunque no lo parezca hace mucho, eso sí, para hacerla gracia completa utiliza, de manera responsable, tu aparato de aire acondicionado u enfriador evaporativo.

Si optas por el uso de estos aparatos, ten en cuenta la ubicación de estos en una estancia. Ten en cuenta la capacidad del aparto, las medidas de la habitación y la orientación de ésta. Se recomienda situarlos a mitad de la pared para que el aire se distribuya de manera uniforme.

Haverland

 

 en Haverland News