Ruidos en un radiador eléctrico

Inicio > Blog

En numerosas ocasiones os habéis puesto en contacto con nosotros para decirnos que vuestro radiador eléctrico se ha estropeado porque hace ruido. También hemos visto en internet algún comentarios o vídeos sobre esto y la gran mayoría de las veces la gente piensa que se ha estropeado, pero eso no es así, por lo menos en la mayoría de las veces.

Los radiadores eléctricos Haverland están fabricados de aluminio. Este material es el que más rápido aporta calor a la habitación. Como cualquier metal, cuando se calienta, se dilata. Esta dilatación puede producir un ruido, muy parecido a un clic. Este ruido no quiere decir que el radiador se haya estropeado sino que el aluminio al dilatarse produce este clic.

Emisores Eco Sensor b

Si observas que el radiador sigue haciendo ruido, asegúrate de que los soportes de la pared están bien colocados. Procura seguir las indicaciones de la plantilla que viene en la caja del radiador para fijar correctamente los soportes a la pared y que el radiador no se mueva.

Asegúrate que los tornillos ubicados en la parte superior de los soportes están bien ajustados. Estos tornillos son los que sujetan el radiador y evitan que el aluminio se expanda cuando el aparato está funcionando.  Si durante el funcionamiento del emisor observas que éste hace ruido aprieta más esos dos tornillos. El ruido debería desaparecer, si este persiste ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte.

Haverland

 en Haverland News