Aire Acondicionado portátil: utilízalo en la estancia que necesites

Inicio > Blog

Hemos entrado en el verano y se espera que sea uno de los veranos más calurosos desde que se tienen datos, es decir se espera que sea como el verano de 2003, 2015 y 2016. Como podemos comprobar, los veranos más calurosos son muy cercanos al actual y esto se debe al denominado calentamiento global.

En la gran mayoría de ocasiones, cuando buscamos soluciones de climatización, optamos por aparatos de aire acondicionado, que conllevan una instalación, y por lo tanto es necesario hacer una instalación de los mismos para que pueda funcionar correctamente.

Muchos de los nuevos hogares que son construidos, ya vienen con la instalación de aire acondicionado por conductos, con bomba de frío y calor que harán que tengas un sistema de climatización que se adapta correctamente a la estación en la que te encuentres.

Aire Acondicionado: imprescindible para pasar la ola de calor

En muchas ocasiones llega el calor de forma imprevista y es posible que no dispongamos del dinero necesario, para instalar una aire acondicionado en las distintas habitaciones del hogar, para así poder mantener las estancias frescas.

Una de las soluciones más rápidas que no necesitan instalación alguna y con la que podrás enfriar la habitación del hogar que decidas es, el aire acondicionado portátil.

aire acondicionado portátil

Aire acondicionado portátil: ¿de qué piezas se compone?

Estos equipos de aire acondicionado funcionan de una forma parecida a las bombas de calor, la principal diferencia es que se concentra en un mismo equipo la unidad interior y exterior.

Una de las características principales de los aparatos portátiles es que llevan integrado un tubo extractor, que a través de él, se elimina el aire caliente que saca el aparato. Es imprescindible tener una ventana, con un agujero, para la salida de este tubo y así que no se caliente la estancia.

Además también incorpora en un depósito interior del aparato una salida de condensación, donde se almacenarán los condensados.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de los equipos de aire acondicionados portátiles sencillo. Se absorbe el aire caliente de la estancia donde se ha incorporado, por la rejilla trasera, lo enfría y lo saca a la habitación, haciendo así que se refresque. A su vez, la unidad condensadora que existe en el interior, condensa el aire y es expulsado hacia el exterior a través del tubo que se debe sacar por la ventana de la habitación.

Una de las desventajas de este método climatizador, es que es poco eficiente, ya que el aire caliente termina saliendo al exterior.

Ventajas del aire acondicionado portátil

A continuación vamos a nombrar las ventajas principales de estos equipos de aire acondicionado:

  1. Instalación muy sencilla: simplemente necesitarás una ventana para sacar el tubo de condensación del mismo. No necesitarás realizar ningún tipo de obra en las estancias que quieras refrigerar.
  2. Movilidad: gracias a que estos equipos son portátiles, con un único equipo que podrás trasladar cómodamente de habitación en habitación. Aunque estos equipos suelen ser de grandes dimensiones, el traslado de los mismos es sencillo gracias a que incorpora ruedas, para deslizarlo con facilidad.
  3. Ideal para casas de alquiler. Ya que no tendrás que hacer ninguna instalación y gastar el dinero. Con el equipo de aire acondicionado portátil, podrás refrescar tu hogar y poder llevártelo siempre que tengas que realizar una mudanza.
  4. Fácil mantenimiento, ya que solo tendrás que limpiar los filtros de aspiración del equipo.
  5. Precio: son bastante más económicos que los equipos de aire acondicionado fijo ya que no requieren la mano de obra de la instalación. Esto hace que muchos usuarios se decanten por este tipo de equipos ya que tendrán el mismo para distintas estancias del hogar, a un precio mucho más reducido.

 

Aire Acondicionado portátil HAVERLAND

En HAVERLAND disponemos del aire acondicionado portátil TAC, con el que podrás disfrutar de un ambiente fresco y con un confort muy agradable, además es muy fácil de instalar y eficiente que hará que podamos ahorrar en la factura energética. Además dispone de un diseño compacto y moderno, que se adaptará de una mejor forma a la estancia sin ser el centro de atención.

Las características principales del aire acondicionado portátil de HAVERLAND son:

  • Elección entre tres funciones:
    • Refrigeración.
    • Ventilación.
    • Y deshumidificación
  • Bajo consumo eléctrico.
  • Panel de control en la parte superior, que podrás controlar a través del mando a distancia incorporado.
  • Portátil: incluye ruedas y asas para su transporte.
  • 3 velocidades en todas sus funciones.
  • Bloqueo de ruedas
  • Modo silencioso que hará que el aire acondicionado sea mucho menos ruidoso.

No lo dudes más y refresca tu hogar en las horas más calurosas con el aire acondicionado portátil TAC de HAVERLAND, perfecto para no hacer una inversión grande económica y además, poder refrescar cualquier estancia de tu hogar. ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros aquí.

 en Haverland News