Conoce las claves para decantarte por un emisor térmico con autoaprendizaje

Inicio > Blog

Con la llegada del otoño empiezan a llegar las temperaturas más frías y debemos tener en cuenta una buena climatización y calefacción para el hogar. Debemos tener varios puntos en cuenta para decantarnos por un tipo de calefacción u otros, así como las instalaciones del hogar.

Puntos a tener en cuenta para la elección de calefacción

Uno de los puntos principales es tener en cuenta que la tecnología y por lo tanto los sistemas de calefacción han avanzado de forma muy notable es por esto que podremos decantarnos por un sistema de calefacción tradicional o un sistema de calefacción de energía renovables.

Si tu hogar ya cuenta con unos años y no es de última generación, es probable que la energía que mejor se adapte a tu hogar sean los radiadores eléctricos.

Electricidad + energías renovales

Aunque cuentes principalmente con la electricidad como principal energía, puedes optar por paneles solares que convierten el calor que ofrece el sol en electricidad. En un primer momento puede ser una inversión grande en los paneles solares, pero te aseguramos que a la larga este tipo de energía te hará ahorrar notablemente en tu factura eléctrica.

Calefacción eléctrica: ¿qué tipos podemos encontrar?

Existen distintos tipos de sistemas o soluciones que te ayudarán a conseguir el mejor confort para tu hogar y estos son los emisores térmicos, podemos encontrar varias opciones:

Emisores térmicos secos.

Estos emisores funcionan calentando unos paneles de mica internos, que van acumulando el calor que ofrece la energía eléctrica. Su principal ventaja es que proporcionan calor casi de forma inmediata y esto ayuda al confort del hogar. Suelen mantener el calor emitido durante una hora. Este sistema es ideal para caldear habitaciones de tamaño pequeño de forma rápido y periodos cortos de tiempo.

Emisores térmicos con termofluido de alto rendimiento.

En el interior de este emisor térmico puedes encontrar un líquido interno (fluido caloportador) que va circulando por el mismo y lo va calentando de forma uniforme. Al contrario que el emisor seco, este emite el calor de forma más lenta, pero mantienen su calor hasta cuatro horas. Son perfectos para un uso mucho más constante y contar con él como sistema de calefacción central del hogar.

Radiador eléctrico

Emisor térmico: tips a tener en cuenta para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades

A continuación, te vamos a ofrecer distintos puntos que debes tener en cuenta para elegir el radiador que mejor se adapte a tu estilo de vida y tu hogar.

  • Potencia: Para calentar una habitación debes tener en cuenta su tamaño, para cada m2 necesitas entre 80 y 100 vatios.
  • Tiempo de utilización, calcula cuánto tiempo estás en casa para decantarte por uno u otro.
  • Número de elementos de cada radiador.
  • Situación geográfica del hogar, calcula los meses de frío intenso.
  • Programación: haz tu emisor térmico y tu hogar eficiente energético.

¿Por qué debes decantarte por un emisor térmico autoprogramable?

Porque debemos cuidar del medio ambiente, esto es cosa de todos. Por lo tanto, debemos decantarnos por emisores térmicos autoprogramables que nos ayuden a calentar nuestro hogar en las horas en las que estemos en casa de una forma eficiente y sin malgastar electricidad.

Debemos tener en cuenta que una eficiencia energética y un ahorro energético debemos programar las soluciones de climatización. Muchos de los usuarios que tienen un sistema de calefacción autoprogramable no utilizan por su compejidad.

Es por esto que en Haverland, nos hemos comprometido con el medio ambiente y hemos creado un sistema de programación fácil e intuitivo, que dará facilidades al usuario y por lo tanto conseguirá un ahorro en el hogar.

Los emisores térmicos Wi de Haverland, se autoprograman solos vía wifi cuando estás dentro de la habitación y cuando sales de ella y, además, van aprendiendo de ti día a día, por lo tanto, el mismo conoce tus rutinas y sabe cuándo se debe encender y cuando se debe apagar.

¿Cuáles son las características principales del emisor térmico Wi autoprogramable?

  • Sensor de presencia, gracias a este dispositivo se programa automáticamente.
  • Ofrece tres funciones de autoaprendizaje.
  • Cronotermostato fácil de utilizar.
  • Función de ventanas abiertas.
  • Wifi con conexión a dispositivos móviles.
  • Resistencias de alta calidad.
  • Diseño y elementos de aluminio.

Pásate a la alta eficiencia y a la más alta tecnología de la mano de Haverland. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

 en Haverland News