Expobiomasa 2017: descubre las claves de esta feria

Inicio > Blog

La feria Expobiomasa 2017 tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Valladolid y, a lo largo de cuatro jornadas, reunió a profesionales y empresas del mundo de la biomasa; cada vez más asentado en España. Y es que este sector genera actualmente 3.700 millones de euros en la economía española y aporta el 0,34% del PIB.

Y tú… ¿Todavía no la has visitado?  Aquí van algunas claves sobre esta feria, que año tras año se está consolidando al ritmo sector.

¿Quiénes fueron los asistentes a Expobiomasa 2017?

Más de 600 empresas y marcas y cerca de 18.000 profesionales se dieron cita en esta feria. En este sentido, las empresas expositoras fueron todas aquellas pertenecientes a los subsectores de la cadena de la biomasa. Estas son:

  • Empresas de maquinaria forestal.
  • Industrias de biocombustibles sólidos y pellets.
  • Fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización (calderas y estufas de pellets).
  • Industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso.
  • Toda la industria auxiliar: ingenierías, ESEs, grupos de inversión, etc.

 ¿Qué actividades tuvieron lugar en Expobiomasa 2017?

Los actores mencionados en el punto anterior expusieron los últimos avances tecnológicos y participaron en diversas jornadas técnicas y conferencias para mostrar que la biomasa, además de contribuir a la sostenibilidad y a la preservación del medio ambiente, es un sector de gran proyección económica y generador de empleo.

Entre las jornadas ofrecidas, destaca la de la asociación ANESE para analizar el estado, las claves y oportunidades del mercado de las empresas de servicios energéticos ante los retos de la eficiencia energética.

También la ofrecida en colaboración con ADHAC (Asociación de empresas de redes de frío y calor) en la que se presentaron ventajas, datos y retos a los que se han enfrentado un importante número de municipios en España en el desarrollo de fuentes de calor con la biomasa como fuente energética.

 ¿Por qué asistir a Expobiomasa?

Si formas parte del sector y todavía te estás preguntando qué te aportaría asistir a esta feria, aquí van algunos motivos que te podrían ayudar a decidirte:

  1. Oportunidad de negocio. Se trata de un lugar de reunión de profesionales del sector, por lo que es un momento idóneo para establecer lazos con otras empresas, hacer networking y conseguir contactos.
  2. Información y aprendizaje. Todos los expertos de la biomasa se dan cita en esta feria, por lo que el aprendizaje y la información acerca del sector y sus novedades están asegurados.
  3. Asistentes internacionales. A Expobiomasa asisten participantes de distintos puntos del mundo, lo que también enriquece y eleva a la feria.
  4. Tecnología exclusiva con biomasa. Toda la tecnología especializada está disponible en la feria.
  5. Amplia oferta. Expobiomasa brinda la posibilidad de poder comparar entre una amplia oferta de equipamiento. Todos los actores del sector están presentes en ella, por lo que se trata de contrastar.

Y es que el sector de la biomasa necesitaba una feria a la altura de sus resultados, y esto es Expobiomasa.

 

 

 en Haverland News