Estufas de Pellets

Home Estufas de Pellets
Estufas de Pellets

Estufas de Pellets

Las estufas de pellets Haverland son ideales como sustituto a otro tipo de estufas, no sólo porque permiten un importante ahorro energético frente al gasóleo, sino porque además utilizan un combustible granulado a base de madera que es totalmente ecológico: los pellets.

Leer más

Estufas de Pellets

Las estufas de pellets Haverland son ideales como sustituto a otro tipo de estufas, no sólo porque permiten un importante ahorro energético frente al gasóleo, sino porque además utilizan un combustible granulado a base de madera que es totalmente ecológico: los pellets.

Ventajas de las estufas de Pellets

Las estufas de pellets Haverland son la mejor alternativa con bajo impacto medioambiental para calentar su hogar con un ahorro palpable en sus facturas. Nuestras estufas de aire por convección forzada son silenciosas. Disponen de unos ventiladores que empujan el calor hacia el exterior, difundiendo el aire caliente muy rápidamente, llegando a distribuirse a largas distancias.

Nuestras estufas son muy fáciles e intuitivas de usar.

Disponen de un encendido y apagado automático.

Todo el manejo se realiza desde su panel de control y de su mando a distancia incluido.

Gracias a la capacidad de sus depósitos, garantizan una buena autonomía, sin necesidadde cargar el depósito con frecuencia.

Las operaciones de limpieza y mantenimiento son fáciles. Tanto el brasero como el cajón de cenizas se extraen de forma sencilla.

La entrada de aire se calibra desde fábrica de manera precisa para que la llama de pellets sea más natural y agradable.

Nuestros braseros son largos y estrechos; esto garantiza que los pellets se distribuyan de manera más uniforme en lugar de concentrarse en un único punto

Un funcionamiento adecuado ¿qué potencia debe tener su estufa de Pellets?

Primero hay que tener en cuenta la superficie total a calentar y el nivel de aislamiento de la casa.

Pellets

El rendimiento de una estufa y el nivel de emisiones dependen en gran medida de la calidad de los pellets utilizados.

No hay que subestimar la importancia de la elección del tipo de pellets. Un pellet de buena calidad se quema mejor, produce pocas cenizas y ensucia menos, tanto el brasero como el vidrio, y garantiza un mantenimiento más fácil y rápido.

Es importante notar que el pellets que se compra debe estar en perfectas condiciones. Debe de haber poco serrín dentro de la bolsa y los pequeños cilindros no deben estar hinchados ni ser irregulares (esto indica impregnación de humedad).

Si se utiliza pellets de buena calidad y certificados, nuestras estufas requerirán poca atención y garantizarán un funcionamiento pefecto durante muchos años.

Instalación

Es imprescindible tener un conducto de humos que llegue hasta el techo.

Desaconsejamos descargar los humos directamente en la pared, sin conducto de humos hasta el techo, puesto que se compromete el funcionamiento correcto de la estufa.

Rogamos sigan al pie de la letra el manual de instrucciones.

Se desaconseja vivamente realizar instalaciones improvisadas, puesto que ponen en juego cuestiones de seguridad importantes.

Mantenimiento

El mantenimiento ordinario consiste en limpiar los restos de ceniza del brasero, limpiar el vidrio por fuera y por dentro y limpiar el cajón de las cenias. Esto es importante para evitar incrustaciones que puedan obstruir los agujeros por los que pasa el aire.

NOTA: La limpieza debe realizarse estrictamente con la estufa apagada, fría y con la alimentación eléctrica desconectada.

Estufas de pellets