Climatizador evaporativo portátil. ¿Conoces las ventajas?

Inicio > Blog

Un climatizador evaporativo portátil, también conocido como enfriador evaporativo portátil, es un aparato que enfría el aire mediante la evaporación de agua. Cuando el agua se evapora, en el aire se crea una mezcla de moléculas de aire y de agua a la vez. La sensación que produce es muy similar a la brisa del mar o un lago. Refresca el ambiente de tu casa y lo más importante, es que puedes ahorrar hasta un 80% en coste de energía comparado con el aire acondicionado.

Si bien es cierto que los climatizadores evaporativos portátiles no son tan conocidos como otro tipo de aparatos de climatización para el verano, cada vez son más los consumidores que se decantan por este tipo de aparato, ya que ofrece muchas ventajas económicas, prácticas y medioambientales sobre el resto de opciones de climatización.

Ventajas de tener un climatizador evaporativo portátil

Un enfriador evaporativo es una opción perfecta para aquellos que desean mantener una estancia fresca y húmeda sin recurrir a grandes costes. Es la alternativa perfecta al aire acondicionado. A continuación exponemos algunas de las principales ventajas de un climatizador evaporativo portátil:

Bajo coste de adquisición

El precio de un climatizador evaporativo portátil suele ser considerablemente más barato que otros aparatos de climatización fija y portátil. 

Bajo consumo eléctrico

Si comparamos el gasto de energía de un climatizador evaporativo con el de un aire acondicionado, el primero supone un significativo ahorro energético. ¿Sabías que puedes ahorrar hasta un 80% en el coste de energía comparado con el aire acondicionado? Un climatizador evaporativo portátil puede llegar a consumir entre 50 y 180 vatios, mientras que un aire acondicionado convencional puede oscilar desde 600 a 4000 vatios. ¿Hay diferencia, no?

Respetuoso con el medio ambiente

Los climatizadores evaporativos portátiles funcionan mediante la evaporación del agua, por lo que no utilizan ningún tipo de gas refrigerante. Esto quiere decir que tienen un funcionamiento ecológico y no producen emisiones de carbono. Además, gracias al filtro húmedo de evaporación del agua, se renueva constantemente el aire.

Perfecto para zonas con ambientes secos

Será tu gran aliado, incluso en los meses más fríos, si vives en una zona árida. Mantienen la humedad necesaria y confortable, además de una temperatura constante. Para usarlo hay que tener las ventanas y puertas cerradas para que el aire húmedo se acumule.

El dispositivo BaE de Haverland, incluye una función humidificadora “cool air” indicada para estancias de 45m2. 

Fácil de transportar

Otra gran ventaja que ofrecen estos aparatos es que son portátiles, pueden transportarse fácilmente por las diferentes estancias gracias a las ruedas y asas que vienen incluidas. Además, a diferencia de otros sistemas portátiles de climatización, los climatizadores evaporativos portátiles no tienen tubo, por lo que el transporte resulta mucho más práctico.

No requieren de instalación

Son mucho más cómodos porque no necesitan ninguna instalación ni la necesidad de recurrir a obras ni a profesionales. Asimismo, al no disponer de tubo no necesita colocarse cerca de una salida al exterior.

Funciones extra

En Haverland, contamos con diferentes dispositivos de climatización evaporativa que responden a más necesidades: 

El enfriador evaporativo portátil AsAp, que incluye una función antimosquitos, ideal para combatir los molestos insectos en las épocas más calurosas del año. Por su parte, el climatizador evaporativo portátil CAsAp, un nuevo producto de la misma gama, además de enfriar la estancia mediante la climatización evaporativa, también calienta las estancias gracias al calefactor incorporado. Será tu aliado durante todo el año.

El enfriador evaporativo portátil WAD-20, además de la función humidificadora también es capaz de ionizar las estancias de hasta 20m2

Adicionalmente, cabe destacar la comodidad de utilizar los dispositivos Haverland, pues todos incluyen un mando a distancia para que sean más sencillos y prácticos de utilizar.

Como se puede observar, los enfriadores evaporativos portátiles tienen unas características muy beneficiosas si lo que estás buscando es mantener frescas las estancias de pequeño a medio tamaño con un aparato de bajo consumo por un precio más que asequible. 

 

 

 en Sin categorizar