Domótica y termostatos inteligientes

Inicio > Blog

La domótica es la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. Los servicios que ofrece pueden agruparse en 5 aspectos:

  1. Programación y ahorro energético. A través de una gestión eficiente de los sistemas que tenemos en nuestros hogar.
  2. Confort. Actuaciones para tener un ambiente agradable en la vivienda.
  3. Seguridad. Encargada de proteger los bienes personales y la vida.
  4. Comunicaciones o infraestructuras de comunicaciones que posee el hogar.
  5. Accesibilidad. Aplicaciones o instalaciones de control remoto que favorece la autonomía personal.

Dicho esto, podemos saber las ventajas que la domótica aporta al hogar. Además muchos de estos sistemas no requieren de obra para su instalación. Por ejemplo, una de las ventajas de los termostatos inteligentes que llevan algunos modelos de emisores térmicos, en cuanto a calefacción se refiere, es que son auto-programables, simplifican la programación de tu calefacción y te ayuda a ahorrar en consumo eléctrico.

APP Haverland para emisores térmicos Wi

APP Haverland para emisores térmicos Wi

Gracias a que son auto-programables, se ajustan a tu estilo de vida y están en continuo auto-aprendizaje. Algunos de nuestros modelos, de emisores térmicos, llevan incorporados un detector de presencia. Este detector se activa cuando hay gente en la estancia. Si el termostato nota que no hay nadie el emisor pasa a la posición confort a la de economía y baja la temperatura. Igual pasa si detecta una ventana abierta.

Pero la gran ventaja de estos termostatos que aprenden tu estilo de vida, es que llevan un módulo WIFI incorporado para poder comunicarse con smartphones, tablets u ordenadores. Con la APP, que te puedes descargar desde tus dispositivos, puedes controlar a distancia todas las funciones (programación, ajustes o apagado) desde cualquier parte, a través de unos sencillos menús, De esta manera ahorraras energía y dinero.

 

Haverland

 

 en Haverland News