Tipos de estufas de pellets

Inicio > Blog

Si, es una realidad. Este tipo de calefacción se ha implantado en nuestro país y no hay marcha atrás. Te preguntarás que por qué. Nosotros en alguno de nuestros posts hemos hablado de ello, pero lo volvemos a contar para refrescar la memoria.

Porque es una calefacción limpia, su combustible (pellet) está fabricado con residuos naturales y renovables. En segundo lugar se trata de un sistema de calefacción económico, el combustible que utiliza es de menor precio a diferencia de otros. Lo más importante es, que gracias a esto, notarás en tus facturas un palpable ahorro.

A la hora de elegir el tipo de estufa, tengo que tener en cuenta tres preguntas : ¿Qué tipo de estancia voy a calentar? ¿Dónde voy a poner la estufa? ¿Dónde comprarla?

Una vez resueltas estas tres preguntas y atendiendo a las necesidades de cada uno, comentar que hay tres tipos de estufas de pellets:

Estufas de aire por convección. Son las más utilizadas. Distribuyen el calor de manera uniforme por toda la habitación. En este tipo de estufas incluimos las nuestras: las estufas de aire pon convección forzada Haverland, que aparte de ser silenciosas, distribuyen el calor rápidamente en largar distancias. A la hora de elegir la potencia tiene que tener en cuenta la superficie total a calentar y el nivel de aislamiento de la casa.

Estufa pellet Haverland

Estufas canalizables: Muy parecidas a las primeras. Este tipo de estufa lleva unos tubos que distribuyen el aire caliente de forma uniforme por las estancias donde se coloquen estos tubos.

Y por último están las Termo-estufas: Se pueden conectar al sistema de calefacción existente y de calentar la habitación, alimenta el circuito de radiadores de agua.

Haverland

 

 

 

 en Haverland News