ETIQUETA EMISOR EFICAZ DE AENOR

Inicio > Blog

Para empezar a hablar sobre la “etiqueta” de Emisor Eficaz, de la cual somos los únicos fabricantes que la tenemos en nuestras gamas de emisores, primero vamos a informarnos un poco qué es AENOR.

AENOR es la Asociación Española de Normalización y Certificación. Esta entidad, independiente, privada sin ánimo de lucro, fue creada por el Ministerio de Industria y Energía en 1986 para contribuir, mediante la certificación y normalización, a la mejora de la tecnología en las empresas y de sus productos.

Las funciones más destacadas de esta asociación son:

            Normalización. Responsables en el desarrollo y difusión de las normas técnicas en España.

          Certificación. Sus certificados son los más valorados a nivel internacional, ya que ha emitido certificados a más de 60 países.

AENOR junto con AFYCET (Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Emisores Térmicos), promovieron la creación del certificado de aptitud a la función de emisores térmicos, con el sello de Emisor Eficaz.

Es la primera certificación de aptitud a la función de los emisores térmicos en la Unión Europea junto con la normativa francesa NF.

La marca N de Emisor Térmico Eficaz es la única que cuenta con el respaldo de una institución de referencia como AENOR.

Para adquirir este certificado, los emisores térmicos, además de cumplir la normativa europea UNE, tienen que pasar una serie de ensayos que demuestren que cumplen unos exhaustivos requisitos de seguridad.

Emisor térmico RCTT Haverland con Etiqueta Emisor Eficaz de AENOR

De distintos requisitos a cumplir hay tres muy importantes; nuestros emisores tienen una menor temperatura en su superficie, fundamental para evitar problemas con los más pequeños de la casa. Además, tendrás la seguridad de que la temperatura ambiente que indica nuestro termostato es la real que hay en la estancia, con ello conseguirás un mayor confort y un mayor ahorro de energía y gracias a reducir la temperatura de la salida de aire reducimos enormemente la posibilidad de aparición de manchas en las paredes.

El objetivo de AENOR es que todos los emisores que obtengan dicho certificado, representan calidad y seguridad. Sin olvidarnos de que han de ofrecer los máximos niveles de confort y fiabilidad.

Haverland

 

 en Haverland News