¿Cómo ahorrar con radiadores eléctricos en plena subida de la luz?

Inicio > Blog

En pleno invierno y a las eléctricas no se les ocurre otra cosa que subir el precio de la luz. Durante el pasado miércoles 18 de enero, el coste del megavatio ha ido ascendiendo hasta alcanzar cifras históricas que no veíamos desde el año 2012.

Teniendo en cuenta que el gasto de luz en invierno es más elevado que en otras estaciones del año, hay que ver de qué manera podemos controlar el consumo de energía de los electrodomésticos y la calefacción en casa. Ten en cuenta que haciendo un buen uso de ésta podremos ahorrar en la factura.

A continuación os dejamos unos pequeños consejos para hacer un uso responsable de la calefacción eléctrica en  casa.

  • Gracias a los crono-termostatos digitales que disponen algunos modelos de radiadores eléctricos, podemos saber la temperatura con una precisión de +/0,2o
  • Recuerda que por cada grado que subas la temperatura el gasto de energía aumenta un 7%.
  • Optimiza la temperatura en modo confort entre 19o y 21o, es más que suficiente en casa y en periodos de ausencia o por la noche se recomienda bajarla entre 15o y 17o para sentirnos confortables (modo confort)
  • Comprueba el correcto aislamiento de su vivienda verificando puertas y ventanas.
  • Dimensiona correctamente tu calefacción en función a tu estilo de vida para así, ahorrar energía.
  • Recuerda que con tan solo cinco minutos con las ventanas abiertas para ventilar, es más que suficiente.
  • Si tu radiador eléctrico dispone de crono-termostato digital programable puedes personalizar el encendido y apagado del radiador o bien utilizar los programas que vienen de fábrica, según tus necesidades.

RCBL_AMBIENTE

 

Para terminar recordaros que, los precios de la energía contratada dependen del tipo de tarifa que tengas. Hoy en día existen dos tipos:

  1.   Las tarifas que están dentro del mercado regulado. Se incluye el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Estos precios están fijados por el Ministerio de Industria y la subida y bajada del precio dependen de los mercados.
  2. Las tarifas del mercado libre, son las tarifas fijas que no experimentarán subidas en sus facturas. El usuario paga una cuota fijada por la empresa. A este tipo de tarifa se acoge alrededor del 60% de la población.

Dependiendo de que tarifa tengas, notarás más o menos la subida de la luz en tu factura.

Haverland

 

 

 

 

 en Haverland News