Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

Inicio > Blog

Cada vez es más común escuchar las palabras eficiencia energética cuando disponemos comprar algún tipo de electrodoméstico o aparato que funcione con energía eléctrica.

Eficiencia Energética: ¿qué significa?

El objetivo principal de esta práctica es el ahorro energético, y por tanto intentar reducir notablemente el uso de electricidad en nuestra vida cotidiana.

Es decir, a los que se quiere llegar con la eficiencia energética es conseguir el mismo resultado, pero gastando mucho menos energía de la que estamos acostumbrados.

Es por esto que, desde la Unión Europea, se ha lanzado la normativa 20/20/20, en la que todos los electrodomésticos deben estar adaptados para ser eficientes y, además, deben ir etiquetados correctamente, indicando siempre su nivel de eficiencia.

Al encontrarnos ahora en las estaciones de primavera y verano, nos vamos a enfocar en el uso de aire acondicionado para que sea eficiente y podamos ahorrar tanto energía como dinero en el pago de la factura de electricidad.AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL TAC

Ahorro de energía con el aire acondicionado

¿Quieres ahorrar energía con el aire acondicionado y no sabes cómo hacerlo? En este post te ofrecemos consejos para que puedas ahorrar, tanto en energía, teniendo en cuenta el medio ambiente y al mismo tiempo ahorrando también de forma económica, gracias a reducir el consumo de la factura eléctrica.

Los aparatos de aire acondicionado son cada vez más comunes en los hogares, ya que apostamos por un confort en el mismo. Y sobre todo para poder llevar de mejor forma las intensas olas de calor, que no nos dejan ni salir de casa.

Ten en cuenta que los equipos de enfriamiento por evaporación consumen menos energía que los aires acondicionados.

A continuación, os damos unos tips o consejos para poder conseguir ahorrar la mayor parte de energía y así poder dar un buen uso a nuestros aparatos de aire acondicionado.

ahorrar con el aire acondicionado

Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

  1. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de ahorrar energía en el aire acondicionado es mirar el etiquetado energético, consiste en una escala de clasificación energética por letras y colores (desde la A y el color verde) que son los más eficientes, aunque sean más caros a la hora de comprarlos, luego se amortizan a lo largo de la vida útil y hacen que también ahorres dinero.
  2. Tener un termostato y tener visibilidad de la temperatura es un dato a tener en cuenta para poder regularla y poder adaptarla a 24º C que es la temperatura ideal. Cada grado de menos incrementa la factura de la luz un 8%.
  3. Mantén limpios los filtros para que no se obstruyan con polvo y suciedad y así ahorrar energía en el aire acondicionado y obtener de esta forma el uso óptimo del aparato.
  4. Utiliza toldos, cortinas o persianas cerradas en las mayores horas de calor para reducir un 30% de energía.
  5. Coge hábitos para minimizar el calor, como ventilar la casa a primera hora de la mañana o a última de la noche, el resto del día mantener la casa lo más cerrada posible para poder aprovechar la temperatura del hogar.
  6. Apaga el equipo de aire acondicionado cuando no vayas a estar en casa ya que esto hace que ahorres en la factura y prográmalo para cuando estés. Durante la estancia en el hogar, apaga el aparato media hora antes de salir, de esta forma ahorrarás y la casa se mantendrá fresca hasta tu marcha.
  7. Ayúdate con otros aparatos si el calor es muy sofocante, como puedan ser ventiladores de techo o portátiles que pueden ayudar a economizar y ahorrar energía.
  8. Importante elegir el equipo correcto dependiendo de cada estancia y espacio de la casa, tanto como la orientación de la vivienda, donde tenga que instalarse, para reducir el gasto energético.
  9. Aísla las estancias a climatizar, comprueba que no existan fugas y que cierren correctamente las puertas y ventanas. Para ahorrar energía en el aire acondicionado es imprescindible el aislamiento para que no se escape el aire frío y no entre el calor exterior. De esta forma reducirás el gasto en enfriar la casa.

¡Sorpréndete con todo lo que puedes ahorrar en energía y economizar en tu factura con estos pequeños consejos!

En Haverland disponemos de aparatos de Aire Acondicionado portátiles y Enfriadores de aire  portátiles eficientes con los que podrás conseguir el confort necesario para tu hogar.

Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte sin ningún compromiso.

Para leer más artículos relacionados, echa un vistazo a nuestro blog.

 en Haverland News