Enfriador de aire ES800 de Honeywell: descubre su funcionalidad

Inicio > Blog

En muchas ocasiones, cuando decidimos que necesitamos un equipo de climatización para refrigerar las estancias del hogar, no distinguimos claramente las diferencias de un aire acondicionado y un enfriador de aire evaporativo.

En el anterior post, hablamos sobre el aire acondicionado portátil TAC de Haverland y de todas las ventajas que tienen estos equipos. Hoy hablaremos sobre los enfriadores de aire y de su funcionamiento, además de dar a conocer sus ventajas.

Enfriador de aire: ¿qué es?

Es un equipo portátil, de características muy similares al aire acondicionado portátil, pero con más superficies en las que se permite el paso del aire hacia el ventilador. Una vez el aire entra en el equipo, este lo empuja hacia al exterior, es decir hacia el interior de la estancia que queramos refrigerar.

Enfriador

 ¿Cómo funciona el enfriador de aire evaporativo?

Los enfriadores de aire evaporativos Honeywell son, hoy en día, una de las soluciones más innovadoras y eficaces para ofrecer un confort en el hogar, los centros de trabajo y el sector residencial. El aire se enfría al entrar en contacto con el filtro húmedo, llamado filtro Honeycomb, exclusivo de Honeywell, y gracias a la evaporación de agua, se logra que descienda la temperatura del aire seco y de esta forma se produce una agradable sensación de frescor en el ambiente.

El equipo está dotado en su parte inferior por una zona porosa, la cual integra una almohadilla absorbente, que se encarga de absorber el agua movida por una bomba.

Para poder enfriar la estancia deseada, es necesario que las almohadillas estén húmedas, ya que se crea una mayor evaporación, cuando se encuentran en este estado, y por tanto una mayor refrigeración.

Para que estos equipos de climatización funcionen de una mejor forma, es aconsejable que haya un pequeño flujo de aire por la estancia a refrigerar, de esta forma el aire se va renovando.

 

Ventajas del enfriador de aire evaporativo

La ventaja fundamental de estos equipos, es que son mucho más eficientes que los aires acondicionados portátiles, ya que el consumo de energía es muy bajo. Por lo tanto, podemos conseguir el mismo resultado, con un menor gasto energético y por lo tanto un menor gasto económico.

Una vez el enfriador de aire ha llegado a la temperatura adecuada de la estancia, no será capaz de poder evaporar más agua y por lo tanto no podrá enfriar, es por esto que es tan importante que haya una pequeña corriente de aire del exterior, para que pueda refrescar el ambiente.

Beneficios del enfriador de aire

Los beneficios más notables del enfriador son:

  • Coste más bajo que un aire acondicionado portátil o un aire acondicionado que requiere instalación.
  • Mucho más eficiente energéticamente, y con lo que esto conlleva, es decir, un ahorro energético y económico
  • Sencilla instalación, no es necesario ningún tipo de obra para su funcionamiento.

Enfriador de Aire Evaporativo ES800

En HAVERLAND distribuimos el enfriador de aire evaporativo ES800 de Honeywell, este equipo se adapta con facilidad al espacio donde lo quieras incorporar gracias a su diseño compacto y elegante, además es idóneo para estancias de un tamaño mediano.

Te ofrece confort en el hogar, sin la necesidad de tener la estancia cerrada herméticamente, y enfría estancias de hasta 12m2.

 

¿Cuáles son las características del Aire Evaporativo ES800?

Las características principales de este equipo son:

  • Compacto y elegante, perfecto para cualquier estancia.
  • Alta eficiencia energética.
  • QUITESLEEP, flujo de aire a baja velocidad.
  • TURBOBLAST, flujo de aire a alta velocidad.
  • Bajo consumo de energía.
  • Modo silencioso.
  • Apagado automático, modo de seguridad.
  • Compartimiento para hielo.
  • Pequeñas ruedas y asas para hacer más fácil su portabilidad entre estancias.
  • Alarma y luz indicadora para el bajo nivel de agua.
  • Mando a distancia para dirigir sus funcionalidades.
  • Temporizador
  • Cuatro modos de velocidades.
  • Muy fácil limpieza y mantenimiento.

¿Tienes alguna duda? Si es así, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. Además, en nuestra web puedes encontrar más información sobre los enfriadores.

 en Haverland News