Placas radiantes, inmediatez en soluciones de calor

Inicio > Blog

Una solución económica y alternativa a los más que conocidos termofluidos (radiadores de aceite) y a los convectores de baja temperatura son las placas radiantes. Un moderno sistema de calefacción natural, sano y confortable, con un avanzado diseño y tecnología para disfrutar del máximo confort en los días más fríos.

Eso sí, decir que no se trata de un sistema de calefacción integral ni vamos a poder calentar grandes estancias de la casa. Pero, precisamente por eso las placas radiantes son un sistema de calefacción de apoyo genial para combinar con los emisores térmicos o cualquier otro tipo de calefacción más potente.

Estas placas radiantes están especialmente diseñadas para ser colocadas en cuartos de baño, habitaciones o zonas del salón donde vayamos a estar un buen rato, por ejemplo en el sofá o en la zona donde tenemos normalmente nuestro sillón preferido de lectura.

Placa radiante Anubis

 

Funcionamiento básico de las placas radiantes

Al igual que el sol, las placas radiantes emiten calor por radiación, transmitiéndolo directamente a las personas, objetos y paredes de la habitación creando un ambiente de máximo bienestar y confort. Con los sistemas de calefacción por radiación se minimizan las pérdidas de calor a través de las ventanas, dado que las radiaciones no traspasan el cristal. De esta manera, se obtiene el mismo confort con una temperatura del aire inferior, lo que proporciona un calor más sano y un ahorro de energía superior al 25%.

 

 

Diez cosas que deberías saber de las placas radiantes eléctricas

 

  1. Las placas radiantes eléctricas tiene un consumo energético eficiente porque todo el calor se enfoca sobre una superficie de calefacción que, a su vez, refleja el calor. Con otro tipo de calefactores, parte de la energía se usa para calentar el aire de alrededor, y esta es una energía que desaparece.
  1. Las placas radiantes son más seguras que, por ejemplo, un calefactor de gas. No es necesario manipular botellas de gas inflamable, que siempre conllevan cierto riesgo, y tampoco hay llamas abiertas.
  1. La llama del calefactor de gas también es sensible a las corrientes. Los radiadores eléctricos, por el contrario, puede instalarse incluso expuesto al viento y a la intemperie.
  1. Los paneles radiantes requieren un mantenimiento mínimo, a diferencia de los calefactores de combustible. Las mangueras y válvulas también deben limpiarse con regularidad para garantizar que el aparato funcione correctamente, lo que no es necesario con un panel radiante eléctrico.
  1. Calientan rápidamente nada más pulsar el botón de encendido, no hay que esperar a que la bombona de gas caliente el sistema para sentir el resultado.
  1. En lugares como balcones y terrazas cerradas, las calefacciones de combustión pueden ser peligrosas porque consumen poco a poco el oxígeno del recinto.
  1. Las placas y paneles radiantes no emiten dióxido de carbono, evitando así el efecto invernadero y contribuyendo al bienestar del ambiente.
  1. Sus dimensiones (pequeñas) facilitan la colocación en cualquier rincón de la casa sin entorpecer el espacio. Además los más modernos, tienen un diseño que se adapta a cualquier estética de salón o habitación del hogar.
  1. Algo bastante habitual y que bajo ningún concepto se debe hacer es poner ropa mojada encima para que se seque puesto que daña tanto el sistema de la placa como el termostato.

 

 

Placas radiantes Haverland HK. Instalación y características

 

En Haverland tienes disponibles tres modelos de diferentes tamaños y potencias, según sean tus necesidades y características que desees. El modelo HK-1 tiene unas dimensiones de 665x445x70mm y una potencia de 600 hasta 1000 watios. El siguiente modelo, HK-2, mide 895x445x70mm y obtiene una potencia de 1000 a 1500 watios. El modelo HK-3 tiene las mismas medidas que este último pero alcanza una potencia máxima de hasta 1800 watios. Los tres modelos funcionan a 230 voltios.

Las placas radiantes están compuesta por paneles que se pueden instalar en cualquier ambiente de la casa, incluyendo cocina y baño, incluso se pueden fijar a cualquier pared.

Estos tres modelos de placas radiantes no generan humo ni olor alguno y son totalmente silenciosos. Se basa en una tecnología de circuitos impresos y resistencias no eléctricas. Estas son sus características principales:

  • 2 potencias (excepto modelo HK-3)
  • Termostato ajustable
  • Elemento resistivo de circuito impreso de alta calidad
  • Piloto luminoso
  • Limitador térmico de seguridad
  • Kit de montaje en pared incluido
  • Asa de transporte
  • Funcionamiento silencioso
  • Juego de ruedas opcionales

 

En Haverland nos adaptamos a cualquier casa o espacio que quieras calefactar, con soluciones a la medida de cada vivienda. Contacta con nosotros y buscaremos la solución más eficiente para la calefacción de tu hogar.

 en Haverland News