¿Cómo mejorar el certificado energético del hogar? Aprende a crear una vivienda sostenible

Inicio > Blog

Qué es el certificado energético

El certificado energético es un documento que incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste. Además, contiene una descripción de las características energéticas del mismo y recomendaciones de mejora. La calificación se registra en un organismo oficial. Su validez alcanza los diez años.

Adaptar el sistema de climatización de nuestro hogar a las pautas exigidas por el certificado energético, aunque en un primer momento nos pueda provocar reticencias debido a los cambios necesarios, a la larga supondrá grandes ventajas. La primera de todas es el considerable ahorro en la factura de la luz o el gas. Lograr que la nuestra sea una vivienda sostenible nos permitirá evitar la pérdida de energía y, por tanto, el aumento del coste energético.

Otra de las grandes ventajas de obtener este certificado consiste en la considerable influencia positiva que acarreará para el medio ambiente. Una vivienda energéticamente sostenible es más respetuosa con su entorno y favorece a evitar el temido cambio climático.

 

Cómo mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda

  • Instalar ventanas aislantes y de doble hoja para evitar la pérdida de frío y calor y, así, no aumentar excesivamente el consumo energético.
  • Utilizar sistemas de calefacción eficientes, ecológicos y de última generación, evitando energías obsoletas como el carbón o el gasoil.
  • Realizar un uso sostenible de nuestros electrodomésticos, escogiendo aquellos que cuentan con una etiqueta A o superior.
  • Evitar el denominado “consumo fantasma” de los electrodomésticos que, aunque apagados, siguen consumiendo un mínimo de energía.

 

Haverland y tu vivienda sostenible

La sostenibilidad energética nace del equilibrio entre la seguridad energética, la equidad social y la mitigación del impacto ambiental.

Como individuos, nuestro cometido principal consiste en adquirir para nuestra viviendo los equipamientos más sostenibles, ecológicos y que, además, nos conlleven un ahorro energético. Los sistemas de climatización de Haverland incorporan tecnología de última generación, son totalmente sostenibles y cuentan con la mejor calificación energética.

 

Emisores térmicos de Haverland

Nuestros radiadores de bajo consumo, fabricados es España, están adaptados a la norma europea. Los emisores térmicos Haverland de última generación hacen posible que la climatización de nuestro hogar para las estaciones frías sea sencilla a la par que eficiente. Esto es gracias a su carácter autoprogramable. Este novedoso sistema programa de forma automática tus emisores día a día, adaptándose a tu estilo de vida.

Conocer el consumo eléctrico de tu calefacción en cualquier momento es algo que a todos nos preocupa. Haverland es la única marca del mercado que te permite conocerlo y controlarlo en todo momento, cada día, gracias a la exclusiva función “control de consumo”, lo que nos va a permitir saber en cualquier momento los vatios que llevamos consumidos al día.

 

Emisor Térmico Wi

El Emisor Térmico Wi, único en el mercado, conlleva un importante ahorro energético, además de ser muy limpio y respetuoso con el medio ambiente. Es autoprogramable: detecta tu presencia para encenderse y se apaga cuando ya no hay nadie en la habitación. Este tipo de radiador se puede controlar desde cualquier lugar gracias a la App Haverland. Presenta tres funciones diferentes: auto-aprendizaje, detector de presencia y modo manual.

 

Emisor Térmico ePOINT

Los emisores térmicos con geolocalización ePOINT se conectan cuando estés cerca de tu casa, desconectándose a medida que te alejas de tu hogar. ¡No puede ser más sencillo! Basta con activar el GPS de tu smartphone e indicar el radio de acción que deseas para que, antes de que llegues a casa, tus emisores ePOINT se pongan en funcionamiento automáticamente sin preocuparte por ellos.

 en Haverland News