¿Cómo combatir el frío en casa y calentarse rápidamente?

Inicio > Blog

Durante el invierno, debido a la humedad y a la drástica bajada de las temperaturas, hay casas que se convierten en auténticas “neveras”. Incluso contando con un buen sistema de climatización, en ocasiones tenemos la sensación de que nuestro hogar aún no es todo lo confortable que pudiera ser.

 ¿Por qué mi casa está tan fría?

Existen diversos motivos por los que una casa puede encontrarse a temperatura baja. Uno de los principales es la falta de un debido aislamiento en paredes y suelos, hechos a base de materiales que impidan la entrada de frío y retengan la salida de calor. Otra causa es no contar con los mejores aparatos de calefacción repartidos de forma estratégica por nuestro hogar.

Cuando necesitamos una fuente de calor adicional para un punto en concreto de nuestro hogar -por ejemplo, el cuarto de baño, una terraza interior o el cuarto de los niños-, la forma más rápida y sencilla de lograr la temperatura deseada es instalar una sencilla y efectiva placa radiante.

¿Qué son las placas radiantes?

Las placas radiantes son una solución ecológica y alternativa a los tradicionales radiadores de aceite y a los convectores de baja temperatura. Se trata de sistema de calefacción natural, equipado con tecnología puntera para disfrutar del máximo confort en los días más fríos.

Hay que señalar que no se trata de un sistema de calefacción integral para toda la casa, pero son un apoyo perfecto para combinar con los emisores térmicos o cualquier otro tipo de calefacción.

¿Cómo funcionan las placas radiantes?

Las placas radiantes emiten calor por radiación directamente hacia los objetos y personas. Así, se minimizan las pérdidas de calor a través de las ventanas, dado que las radiaciones no traspasan el cristal. De esta manera, se obtiene el mismo confort con una temperatura del aire inferior, lo que proporciona un calor más sano y un ahorro de energía superior al 25%.

Ventajas de las placas radiantes Haverland

Dentro de la oferta existente en el mercado actual, las placas radiantes Haverland combinan diseño, seguridad y tecnología eficiente. Algunas de sus ventajas frente a otros productos son:

  • Estas placas radiantes requieren un mantenimiento mínimo, al contrario que los antiguos radiadores.
  • Su consumo energético es mucho más eficiente al dirigir el calor en una dirección y nos dispersarlo por el aire.
  • Las placas radiantes son más seguras que, por ejemplo, un calefactor de gas.
  • Sus pequeñas dimensiones facilitan la colocación en cualquier rincón de la casa.
  • Calientan rápidamente nada más pulsar el botón de encendido, sin esperas.

Placas Osyris 2.0

Este nuevo modelo posee una rapidez infalible a la hora de calentar estancias, con 3 distintos modelos para poder ser adaptados al tamaño de cualquier rincón de la casa. Cuentan con un sistema de programación diario/semanal, pantalla LCD y termostato electrónico digital.

Placa Anubis

El nuevo rediseño de 2018 para esta placa radiante de Haverland es aún más eficiente que sus predecesoras. Calienta el ambiente en apenas unos segundos. Además, su tamaño cómodo y sus ruedas la convierten en una fuente de calor portátil, ideal para ser trasladada a cualquier rincón frío de la casa. Cuenta con un limitador térmico y termostato electrónico.

 en Haverland News