Cómo mejorar la climatización de tu casa con estos 5 consejos

Inicio > Blog

Con la llegada del invierno, una de nuestras principales preocupaciones es aprender a conservar el calor en nuestro hogar y, de esta forma, no llevar a cabo un continuado desperdicio económico y energético.

Estos son algunos de los puntos clave para mejorar la climatización de tu hogar en las estaciones frías.

1. Obtén tu certificado energético

El certificado energético es un documento que incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte del mismo. Además, contiene una descripción de sus características energéticas y recomendaciones de mejora.

Adaptar el sistema de climatización de nuestro hogar a las pautas exigidas por el certificado energético supondrá grandes ventajas. La primera de todas es el considerable ahorro en la factura de la luz o el gas. Otra de las principales ventajas es la adaptación a un sistema de respeto medioambiental.

2. Elige el mejor sistema de calefacción

La elección de un buen sistema de calefacción depende de la combinación de varios factores. Primero, disponer de la tecnología más puntera del mercado. Segundo, que esta sea eficiente y respetuosa con el medio ambiente, para evitar el temido impacto ecológico. Y tercero, que su diseño de adapte a las necesidades de nuestra vivienda y nuestra rutina diaria.

Algunos de los sistemas punteros de Haverland que puedes elegir para tu hogar son los siguientes.

 

 

Emisores ePoint

Los emisores térmicos con geolocalización ePOINT se conectan cuando estés cerca de tu casa, desconectándose a medida que te alejas de tu hogar.  Es muy sencillo de usar. Basta con activar el GPS de tu smartphone e indicar el radio de acción que deseas para que antes de que llegues a casa, tus emisores ePOINT se pongan en funcionamiento automáticamente sin preocuparte por ellos.

 

 

Radiador secatoallas Hércules

Una de las estancias donde más nos preocupa conservar el calor es el aseo. La instalación de un toallero eléctrico nos permitirá –con un diseño de lo más elegante y discreto- mantener el baño a una temperatura ideal a la vez que mantenemos siempre secas y cálidas nuestras prendas y toallas.

3. La importancia de un buen aislamiento

Uno de los factores fundamentales a la hora de lograr una climatización ideal en nuestra vivienda es la calidad de los materiales de esta. Independientemente del sistema de climatización elegido, contar de primera mano con un buen material aislante en suelos y paredes es imprescindible para evitar la entrada de frío y la pérdida de calor.

4. Ventanas de doble acristalamiento

También es relevante el tipo de ventanas que instalemos en la casa. Cuanto más grueso sea el cristal, mejor. Además, también es muy útil el uso de ventanas dobles para no dejar escapar la climatización. Instalar estores o cortinas ayuda a retener la fuga de calor.

5. Cubre el suelo con alfombras o moqueta

Un simple gesto que puede contribuir a dar una sensación de mayor calidez dentro del hogar. Si eliges una alfombra en lugar de moqueta para poder prescindir de ella durante el verano, elige una que cubra todas las zonas de relajación –camas, sofás…- ya que es el lugar de la casa en el que nos quedamos fríos con mayor facilidad.

 en Haverland News