Cómo elegir qué aire acondicionado portátil comprar: la mejor guía de compra

Inicio > Blog

El verano está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que ya están pensando en las vacaciones y en los interminables días de sol. Los amigos, la playa o las terrazas son los elementos favoritos de la mayoría de personas para hacer del verano la mejor época del año. Pero, muchas veces, no tenemos en cuenta las altas temperaturas de los meses estivales y el calor se convierte en nuestro peor enemigo. Por ello, queremos que este año os adelantéis al calor con esta guía práctica sobre como elegir el mejor aire acondicionado portátil.

 

¿Qué tipos de climatizadores portátiles existen?

En este caso, nos encontramos con dos tipos diferentes de climatizadores: los climatizadores portátiles compactos mono tubo o aquellos que cuentan con un doble tubo.

Los climatizadores portátiles compactos son los más sencillos y los más rápidos de poner en funcionamiento. Todo el mecanismo de refrigeración está comprendido en el mismo aparato, pudiéndose transportar de una habitación a otra. No obstante, este aparato necesita una evacuación hacia el exterior que se realiza a través de un tubo flexible, bien por una ventana o bien por un agujero en la pared. En caso de los refrigeradores con un solo tubo, el agujero será pequeño, necesitándose una mayor apertura para los de doble tubo.

 

¿Qué características debo tener en cuenta a la hora de elegir?

  • Potencia frigorífica

Es la característica principal que va a definir si un aparato condensador tiene la capacidad de refrigerar o no una estancia. Se expresa en BTU y la cantidad mínima depende del tamaño de la habitación que se quiera refrigerar. Para estancias de 15 metros cuadrados, la potencia mínima ha de ser de 7.000 BTU, 9.000 BTU para habitaciones de 25 metros cuadrados o 12.000 para las de 35 metros cuadrados.

  • Potencia eléctrica

Seguramente el consumo eléctrico sea la característica que más preocupa a los consumidores a la hora de escoger un aparato de aire acondicionado portátil. Estos condensadores, por norma general, tienen un consumo de luz superior al de otros electrodomésticos. Como todos los aparatos eléctricos, los refrigeradores están clasificados en función de su consumo, siendo los más eficientes los de clase A o clase A+++.

  • Insonorización

Muchas personas buscan un aparato de aire acondicionado totalmente silencioso. Pero eso es algo que, actualmente, no existe. Los aparatos de aire acondicionado portátil generan un poco de ruido, especialmente los compactos. No obstante, si un condensador genera 50 db se considera silencioso, siendo los más ruidosos de 70-75 db.

 

¿Qué ventajas ofrece un aparato de aire acondicionado portátil?

La simplicidad a la hora de realizar la instalación es una ventaja capital de este tipo de aparatos. La instalación de refrigeradores fijos suele ser engorrosa y costosa, algo que evitamos con la gama de aparatos portátiles.

Los condensadores compactos son ideales para ser utilizados en segundas residencias, pisos que solo se utilizan en vacaciones o una vivienda de alquiler.

Su sistema permite transportarlo de una habitación a otra, por lo que es perfecto para acondicionar diferentes estancias de la vivienda en función del momento del día.

En muchos lugares, las normas urbanísticas prohíben la instalación de elementos refrigeradores en las fachadas, por lo que los aparatos de aire acondicionado portátiles se convierten en la mejor solución.

 

Modelo TAC-0718

Este modelo combina una gran eficiencia y una baja sonoridad con su enorme versatilidad. Una de sus características principales es un consumo eléctrico muy bajo para este tipo de aparatos eléctricos. Además, la instalación es realmente sencilla, lo que puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de disfrutar de una vivienda refrigerada. Asimismo, es muy ligero y su sistema de ruedas permiten transportarlo cómodamente a cualquier habitación de la vivienda.

 en Haverland News