Diferencias entre un aire acondicionado portátil y un enfriador evaporativo

Inicio > Blog

Con la llegada del calor, muchas personas buscan el mejor remedio para combatir las altas temperaturas. Desde remedios caseros hasta la compra de aparatos eléctricos que ayudan a refrigerar nuestro hogar. Porque no hay nada más molesto que no poder escapar del calor en nuestra propia casa.

Actualmente existe una amplia gama de aparatos refrigeradores que ayudan a mantener nuestro hogar con una temperatura óptima durante los meses de calor, como aires acondicionados portátiles hasta enfriadores evaporativos. Esta semana vamos a explicaros las diferencias entre estos dos, así como aconsejaros en función de vuestras necesidades.

 

Aire acondicionado portátil: qué es, para qué sirve y principales ventajas

Los aires acondicionados portátiles son aquellos aparatos que pueden desplazarse de una estancia a otra. Su diseño compacto permite desplazarlos ya que todos los elementos se encuentran en un mismo aparato. Tan solo es necesario realizar una pequeña abertura al exterior en una pared o ventana en la que introducir el tubo del aparato para que pueda funcionar correctamente.

Como ya explicamos en artículos anteriores (introducir enlace a artículo AC portátil), estos aparatos requieren una instalación muy sencilla y su puesta en funcionamiento es muy rápida. Son aparatos silenciosos e ideales para ser instalados en segundas residencias, casas vacacionales o cuando las normas urbanísticas no permiten la instalación de elementos refrigeradores en la fachada del edificio. Así mismo, son muy eficientes ya que consiguen refrigerar las estancias con un consumo eléctrico bajo.

 

Enfriadores evaporativos: qué es, para qué sirve y principales ventajas

Los enfriadores evaporativos tienen un funcionamiento muy simple: poseen un gran depósito de agua que se rellena con agua fría, y algunos tienen  opción de hielo.  Su sistema de ventilación expulsa al exterior del aparato este aire húmedo y refrigerado. Son muy eficientes en ambientes secos, ya que a través de su sistema de refrigeración consiguen humedecer el ambiente y disminuir la temperatura de la estancia en 10 grados.

Para su correcto funcionamiento tan solo es necesaria la renovación de aire en la casa. Con mantener una puerta o una ventana ligeramente abiertas el sistema de enfriamiento conseguirá crear un ambiente confortable en la vivienda.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir cuál es mejor comprar?

La humedad del ambiente es un factor importante a la hora de elegir entre un aparato de aire acondicionado portátil y un enfriador evaporativo. En zonas donde la humedad media es muy alta, los aparatos de aire acondicionado portátiles tienen un mayor rendimiento. En cambio, en zonas donde el ambiente es seco, los enfriadores evaporativos consiguen unos resultados muy satisfactorios.

Fuente: ign.es

Los enfriadores evaporativos tienen un precio y consumo eléctrico inferiores. En muchas ocasiones se convierten en una solución muy eficaz contra el calor y a un precio más asequible que los aparatos de aire acondicionado portátiles.

No obstante, la decisión debe ser realizada en función de las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta factores ambientales, presupuesto y condiciones del hogar.

Aires Acondicionados Portátiles y enfriadores evaporativos

En Haverland es posible encontrar una gran variedad de modelos tanto de aire acondicionado portátil como de enfriadores evaporativos.

Nuestra gama de aire acondicionado portátil presenta un rendimiento realmente eficiente, ofreciendo una gran potencia refrigeradora con un consumo eléctrico bajo. Entre los modelos disponibles es posible encontrar el TAC-0718, el TAC 0918 y el TAC 1218, dependiendo de las necesidades de cada hogar.

aire acondicionado portátil Haverland

Los enfriadores evaporativos portátiles Haverland son idóneos para disfrutar de un ambiente refrigerado a un precio asequible. En nuestra gama podemos encontrar el ventilador de pie HyPE, que multiplica por 7 el flujo de aire de un ventilador convencional. Además, los modelos BaE y AsAp consiguen mantener refrigeradas las estancias de tamaño medio y acaban con los molestos mosquitos.

 en Sin categorizar