Cómo dormir mejor con estos trucos y consejos

Inicio > Blog

Otra noche más dando vueltas en la cama sin poder dormir. Seguro que a muchos de vosotros os pasa esto durante los meses de más calor del año. Las noches se hacen interminables debido al calor y arrastramos el cansancio durante todo el día. Por eso, queremos compartir con vosotros algunos trucos para ayudaros a dormir mejor en verano.

  1. Elige las sábanas de algodón

Las sábanas de algodón son algunas de las más ligeras y transpirables. Estas sábanas permiten a la piel respirar mejor y son perfectas para favorecer el flujo de aire en la habitación. Elige colores claros que ayuden a tu mente a relajarse.

  1. Apaga los dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos generan calor, aunque no estén cargando. Sus baterías pueden ayudar a subir la temperatura de la habitación. Cuando te metas en la cama olvídate del móvil, apaga el ordenador y recurre al viejo truco de contar ovejas.

  1. Mantén a raya a los mosquitos

Los mosquitos son uno de los mayores enemigos del descanso. Ya sea porque estamos sufriendo las consecuencias de sus picaduras o porque oímos cómo sobrevuelan nuestras cabezas. Por ello, es muy importante mantenerlos a raya durante todos los meses de verano.

  1. Date un baño relajante antes de dormir

Un baño relajante antes de dormir puede ayudarnos mucho a descansar mejor. Tanto un pequeño baño en la piscina como una ducha con agua tibia predisponen a nuestro cuerpo al descanso y regulan su temperatura.

  1. Luces led

Las bombillas generan calor, hasta aquellas de bajo consumo y de respeto al medio ambiente. Intenta mantener las luces del hogar apagadas mientras las horas de sol lo permitan. Por la noche, procura encenderlas lo justo y necesario para no aumentar la temperatura de la casa. Además, los focos de luz led generan menos calor, por lo que son perfectos para el verano.

  1. Enfría tus pies

Los pies poseen una gran cantidad de puntos de pulso, por lo que son una de las zonas más sensibles. Puedes enfriar la temperatura de tu cuerpo simplemente colocando los pies dentro de un cubo con agua fría unos minutos antes de acostarte. Además, puedes dejar este recipiente junto a la cama y, si sientes calor durante la noche, repetir esta operación tantas veces como sea necesario.

  1. Cena ligero

Sabemos que muchas veces es complicado. Pero uno de los trucos que mejor funcionan para ayudarnos a descansar, y no solo en verano, es cenar ligero. Lo ideal es cenar dos horas antes de acostarnos y que la comida sea ligera y baja en grasas.

  1. Haz ejercicio físico de forma regular

El ejercicio físico es beneficioso por muchos aspectos para nuestro cuerpo. Pero uno de los mayores beneficios es que nos ayuda a dormir bien durante la noche. Realiza ejercicio físico 3 o 4 veces por semana, pero no demasiado tarde, y notarás la diferencia.

  1. Lee antes de acostarte

Leer durante la hora previa de acostarte es una buena manera de prepararte para el sueño. Prepara el ambiente con una luz tenue y facilitarás la transición para quedarte dormido. Además, escuchar música relajante suele tener mucho éxito en personas que tardan un buen rato en dormir una vez se meten en la cama.

  1. Si no consigues dormirte, levántate.

Es realmente estresante intentar dormir y no conseguirlo. Por ello, si sigues despierto después de 20 minutos una vez te has metido en la cama levántate. Ve a otra habitación y realiza alguna actividad relajante, como leer o escuchar música suave. Vuelve a la cama solo cuando te sientas realmente relajado.

Ventajas y beneficios de dormir bien

  • Ayuda a perder peso.
  • Favorece la creatividad.
  • Mejora la memoria.
  • Reduce la depresión.
  • Favorece la regeneración de la piel para que esté brillante y suave.
  • Nos pone de buen humor.
  • Mejora del sistema inmune.
  • Ayuda a prevenir migrañas y dolores de cabeza.
  • Serás más productivo.
  • Favorece las relaciones sociales.

El mejor consejo: TAC de Haverland

Seguramente no te hayamos descubierto nada nuevo y hayas probado estos y otros remedios caseros para intentar dormir mejor en verano. Por ello, te presentamos los aparatos de aire acondicionado portátil de Haverland. La triple funcionalidad de refrigeración, ventilación y deshumidificación de sus modelos es perfecta para asegurar el descanso. Además, su modo noche está pensado para que puedas utilizar los TAC de Haverland mientras duermes, ya que apenas generan ruido. Conoce todos los modelos aquí, encuentra el que más se ajuste a tus necesidades… ¡Y a descansar!

dormir mejor en verano

 en Sin categorizar, Haverland News