Cómo elegir el mejor emisor térmico para comprar en casa.

Inicio > Blog

El verano ya va quedando atrás y los días comienzan a ser cada vez más frescos. Las temperaturas otoñales están a punto de hacer su aparición y en el sofá nos volvemos a refugiar bajo la mantita. Por la mañana la casa está cada vez más fría y cuesta más salir de la cama. Es el momento de plantearse la posibilidad de instalar emisores térmicos en nuestro hogar para conseguir un mayor confort a cualquier hora. Pero, ¿cómo saber cuál es el emisor que mejor se adapta a las necesidades de cada vivienda?

Las necesidades de cada edificio pueden ser muy diferentes a la hora de elegir un emisor térmico u otro. En esta decisión influyen diferentes factores que hacen que exista un emisor térmico perfecto para cada hogar.

Características de los emisores térmicos.

Los emisores térmicos pertenecen a la tipología de calefacción fija y funcionan con energía eléctrica, por lo que necesitan conectarse a la red. Normalmente se fabrican con aluminio, ya que es un material ligero con muy buena capacidad de transmisión térmica.

Factores a tener en cuenta

Potencia

A la hora de instalar un emisor térmico es muy importante tener en cuenta la potencia necesaria. Para conocer este dato basta con realizar un cálculo sencillo en base a la superficie de cada estancia. Para ello, multiplicamos los metros cuadrados por la altura de la habitación y por el índice correspondiente a la zona climática en la que está la vivienda (zona templada=25,zona fría=35, zona muy fría=45). Por ejemplo, en una habitación de 14 metros cuadrados, con una altura de 2,5 metros y estando en una zona fría el cálculo sería: 14×2,5×35=1225W. Este cálculo serían los vatios mínimos para calefactar la estancia.

En caso de duda, es recomendable elegir un emisor de mayor potencia que la mínima para conseguir aumentar la eficiencia energética.

Zona climática

La potencia necesaria en función de si nos encontramos en una zona cálida, suave, fría o muy fría, será muy diferente por lo que la zona climática es un factor crucial a tener en cuenta a la hora de realizar la compra.

Lo más sencillo es consultar la zona climática a través de un mapa climático como este. Si conocemos las características de la vivienda y la zona climática, es más sencillo elegir el mejor emisor térmico para nuestro hogar.

Tiempo en funcionamiento

Otro factor importante es conocer el tiempo aproximado que el emisor estará en funcionamiento durante el día. Si el emisor va a estar pocas horas encendido, la mejor opción es elegir uno de calentamiento rápido. En cambio, si el emisor va a estar varias horas en funcionamiento se puede optar por emisores que tienen una mayor inercia eléctrica y aprovechan mejor la energía.

Además, si el emisor el programable puede ayudarnos a mantener la casa caliente en cualquier momento. Muchos equipos permiten ser programados semanalmente, lo que además puede ayudarnos a optimizar la energía y ahorrar tiempo

Modelos

En Haverland disponemos de una gran variedad de modelos de emisores térmicos. Desde los emisores térmicos GPS ePoint que se encienden cuando nos acercamos a la vivienda, a emisores térmicos autoprogramables. Además, los emisores RCTT tienen un indicador de control de consumo y función con ventanas abiertas, lo que nos ayuda a no malgastar energía. Puedes consultar todos los  modelos haciendo clic aquí

 en Sin categorizar