La decoración: tu mayor aliado para los meses de invierno

Inicio > Blog

TE MOSTRAMOS LOS MEJORES TRUCOS DE DECORACIÓN PARA CONSERVAR EL CALOR DE TU CASA EN INVIERNO.

Cuando bajan las temperaturas, nuestra casa se convierte en nuestro refugio personal. Es el momento perfecto para darle un repaso a nuestra decoración y aprovechar unos cuantos trucos que nos ayuden a mantener la temperatura, o que hagan que nuestro hogar transmita sensación de calidez.

 

  1. Convierte tus ventanas en aliadas

Si tenemos la oportunidad de aprovechar la luz del sol para caldear nuestra casa, no debemos desaprovecharla. Abrir las cortinas y subir las persianas durante el día para dejar pasar la luz nos ayudará a caldear la casa de forma natural, eficiente y económica. Las cortinas son el elemento decorativo más versátil y el tejido que escojas será decisivo para aislar tu casa durante la noche cuando estén cerradas. Si además combinas su textura con tonos cálidos, oscuros o neutros, crearás sensación de calidez  en la habitación.

 

  1. Libros: Lee y conserva el calor de la habitación

Colocar una estantería repleta de libros en las paredes que dan al exterior de tu casa hará que cumpla una función no solamente decorativa y de almacenaje, sino que además protegerá tu hogar del frío. El papel de tu biblioteca personal es un buen aislante térmico que ayudará a conservar la temperatura.

 

  1. Juega con los colores

Los colores oscuros conservan mejor el calor, y en algunos artículos de decoración ayudan a aumentar la temperatura de tu casa. Utiliza tonos piedra y marrones, junto con la gama de color principal de la decoración de tu salón en tonos más oscuros. Algunos elementos como tu sofá son clave, puedes utilizar cojines y mantas para atrapar el calor y aumentar el confort y la comodidad que tanto buscamos cuando el verano queda atrás.

 

  1. En el caso de las mantas, menos no es más

En los meses de invierno necesitamos una temperatura idónea para poder descansar. Los edredones, los nórdicos y las mantas son tus aliados para dormir toda la noche sin pasar frío. Y no sólo en el dormitorio, las mantas son un elemento de decoración fundamental que, además de útil, dará sensación de calidez allá donde lo pongas: sobre el sofá, en la cama, a los pies de una chaise long…

 

  1. Abriga tus suelos con mantas y notarás la diferencia

Si no tienes suelo radiante, las alfombras ayudarán a que tu casa no pierda calor. Además, completarán tu decoración y sumarán comodidad a tu casa. Prueba a combinar alfombras grandes y pequeñas, y de distintas formas y texturas, puedes incluso superponerlas y esto sólo hará que el aislamiento que proporcionan sea mayor.

 

  1. Aislamiento que reconforta

Las paredes revestidas de madera o cubiertas por muebles de este material no sólo tienen un aspecto acogedor, sino que también proporcionan una protección frente a la pérdida de calor de tu casa. El aspecto de las habitaciones es tan importante como la efectividad de sus elementos de decoración, el papel pintado con motivos invernales, o las cortinas y cojines con estampados rústicos y cálidos, aportarán además un aspecto de comodidad y de abrigo.

 

  1. Calor para los cinco sentidos.

La sensación de calidez y el calor que aportan a tu casa algunos detalles como la luz indirecta, velas, incienso o esencias de olor, realmente marcan la diferencia. En concreto las velas dan calor además de provocar un énfasis especial de atención en determinados puntos de tu hogar. Si tienes invitados, combinar con nuestros consejos el olor de una infusión calentita, chocolate o algún dulce hecho al horno, causará una impresión inolvidable.

 

  1. Toallero radiador

Pasar frío al salir de la ducha es una de las peores sensaciones del invierno, e incluso te puede dejar destemplado para el resto del día. La mejor forma de evitarlo es caldear la estancia para que el choque de temperaturas al salir sea menor, y con un toallero radiador podrás además arroparte en seguida con una toalla caliente. Los Toalleros de cristal Haverland con su diseño actual y vanguardista, caldean con rapidez tu cuarto de baño para que tu confort no acabe al cerrar el grifo.

 

 en Sin categorizar