Ventajas y beneficios de una calefacción eléctrica inteligente

Inicio > Blog

Qué es la calefacción inteligente y para qué sirve

Actualmente existen multitud de aplicaciones que nos ayudan a conocer en todo momento el estado de nuestra casa, desde el contenido de nuestra nevera hasta quien entra o sale por la puerta. En el caso de la calefacción inteligente, poder conocer y controlar la temperatura de nuestro hogar de forma remota no sólo implica una mayor comodidad sino también un ahorro notable. Uno de los motivos por los que cada vez más gente opta por una calefacción inteligente es el ahorro de hasta el 30% que puede suponer la optimización de su uso.

A disposición del consumidor hay varias opciones de calefacción eléctrica inteligente, de modo que el usuario puede escoger lo que más se adapte a sus necesidades.

Calefacción programable:

Con esta opción, la temperatura de nuestra casa variará según un patrón preestablecido de horas que nosotros mismos podremos seleccionar. Algunos sistemas permiten programación semanal, ya que no es igual nuestra actividad en casa los días de diario y los fines de semana. Elementos como los detectores de presencia permiten que los termostatos de nuestra instalación sean autoprogramables al aprender nuestra rutina para actualizar la programación adaptándola cada vez con mayor precisión a nuestros horarios. Esto que suena tan futurista y de ciencia ficción está mucho más cerca y es mucho más asequible de lo que imaginas.

Calefacción conectada:

La comodidad de controlar la calefacción de tu hogar desde donde estés gracias a tu Smartphone no tiene comparación. Al estar conectado en todo momento, desde una App podrás conocer al detalle el funcionamiento de tu calefacción y encenderla, apagarla, o graduarla gracias a su conexión  WiFi.  Algunos aparatos te permiten despreocuparte gracias a la conexión GPS, estableciendo un rango de proximidad a tu casa, la calefacción se activará sola cuando estés llegando para que cuando llegues no pases frio esperando a que se caldee cada estancia.

Por supuesto, algunos aparatos disponibles en el mercado integran ambas posibilidades, la programación y la conexión a internet. En el caso de que cambie nuestra rutina programada, podremos seguir disfrutando de la mayor comodidad y confort de nuestra vivienda haciendo cambios desde la App. Sube automáticamente la temperatura de tu casa antes de levantarte para que salir de la cama no se haga tan duro, bájala durante el día cuando no estés en casa para reducir el consumo, auméntala de nuevo antes de que vuelvas y redúcela cuando te vayas a dormir. ¿Y si te vas de viaje? Muy sencillo, puedes dejarla apagada y programarla para que se encienda automáticamente cuando vuelvas.

Multitud de países están estudiando la implementación obligatoria de sistemas de calefacción digitalizados en edificios de nueva construcción y renovación de sistemas en edificios antiguos. La posibilidad de monitorización de éstos contribuye tanto al ahorro para los usuarios finales como al ahorro total de energía. Ya que la generación de energía es un proceso que supone un gran porcentaje de emisiones a la atmósfera de cada país, los gobiernos están interesados en la disminución  de estas emisiones, y la reducción del uso de energía supone una reducción de la contaminación a la vez que un ahorro considerable.

 

Posiblemente los mejores sistemas de calefacción inteligente

Emisores Wi Autoprogramables

Con los emisores Wi puedes olvidarte de programaciones complicadas. Gracias a su sensor de presencia se autoprograman solos hora a hora

aprendiendo de tu rutina. Disponibles en 5 modelos para ajustarse a las necesidades de cada estancia de tu casa.

Emisores ePoint

Sólo tienes que elegir el radio de distancia a tu casa que prefieras, y los emisores ePoint se encenderán automáticamente cuando estés llegando gracias al geoposicionamiento de tu Smartphone. Con su función “Boost” tu hogar alcanzará rápidamente la temperatura deseada.

 en Sin categorizar