Ventiladores, aire acondicionado portátil o enfriador evaporativo

Inicio > Blog

Existen numerosas formas de combatir el calor en verano en función de las necesidades del lugar en que estemos, las características de la estancia que queramos climatizar, o nuestras preferencias personales. En Haverland disponemos tanto de ventiladores, como enfriadores evaporativos y aires acondicionados portátiles para que puedas hacer frente a las altas temperaturas de la forma que prefieras

Ventiladores

Los ventiladores de pie son una de las soluciones más recurrentes para combatir las altas temperaturas. Su funcionamiento simple y su reducido tamaño hacen de esta una de las opciones más valoradas por los consumidores.

Como principal ventaja de adquirir un ventilador podemos citar su versatilidad al ser posible transportar con facilidad el aparato de una habitación a otra. Su bajo consume eléctrico se fundamenta sobre todo en a simplicidad de su sistema, puesto que no necesita gran potencia eléctrica para funcionar. Generalmente los ventiladores no consiguen reducir la temperatura de la estancia, sino que simplemente mueven el aire. A partir de los 30 grados su eficacia se reduce en gran medida. Asimismo, su funcionamiento en habitaciones pequeñas es mucho mejor que en estancias grandes, por lo que es necesario mantenerlos cerca de nosotros para conseguir el efecto deseado. No obstante, en caso de que la temperatura no sea muy alta pueden suponer buena una solución.

Nuestro ventilador Hype 2.0 multiplica hasta por 7 veces el flujo de aire de un ventilador tradicional y su mastil extensible hace que sea posible utilizarlo tanto como ventilador de pie como ventilador de mesa. Se trata de un aparato elegante y con muy bajo nivel sonoro, y cuenta con un mando que permite manipularlo a distancia

Enfriadores evaporativos portátiles

El enfriamiento evaporativo es un proceso natural donde se utiliza la evaporación del agua como medio para enfriar el aire. Este enfriamiento se produce gracias a que el paso de agua líquida a vapor de agua utiliza calor para cambiar de fase pero sin aumentar la temperatura.

Los enfriadores evaporativos tienen un funcionamiento muy simple: poseen un gran depósito de agua que se rellena con agua fría, y algunos tienen  opción de hielo.  Su sistema de ventilación expulsa al exterior del aparato este aire húmedo y refrigerado. Son muy eficientes en ambientes secos, ya que a través de su sistema de refrigeración consiguen humedecer el ambiente y disminuir la temperatura de la estancia en 10 grados.

Para su correcto funcionamiento tan solo es necesaria la renovación de aire en la casa. Con mantener una puerta o una ventana ligeramente abiertas el sistema de enfriamiento conseguirá crear un ambiente confortable en la vivienda. Por este motivo recomendamos los enfriadres evaporativos portátiles en lugares en los que la humedad del ambiente no es muy alta, ya que así se favorece un funcionamiento óptimo y eficiente.

La gama de enfriadores evaporativos de Haverland cuenta con aparatos prácticos, con ruedas para facilitar su transporte, y con función antimosquitos para hacer tu vida más cómoda

Aires acondicionados portátiles

La simplicidad a la hora de realizar la instalación es una ventaja capital de este tipo de aparatos. La instalación de refrigeradores fijos suele ser engorrosa y costosa, algo que evitamos con la gama de aparatos portátiles. Los condensadores compactos son ideales para ser utilizados en segundas residencias, pisos que solo se utilizan en vacaciones o una vivienda de alquiler. Su sistema permite transportarlo de una habitación a otra, por lo que es perfecto para acondicionar diferentes estancias de la vivienda en función del momento del día. En muchos lugares, las normas urbanísticas prohíben la instalación de elementos refrigeradores en las fachadas, por lo que los aparatos de aire acondicionado portátiles se convierten en la mejor solución.

En Haverland somos expertos en esta clase de aparatos compactos que permiten su transporte gracias que todo el mecanismo de refrigeración se encuentra en un sólo aparato. La gama TAC y la gama Iglú pueden convertirse en tus mejores aliados contra el calor este verano

 

 en Haverland News