Mejorar tu baño sin necesidad de reformas

Inicio > Blog

Cuando pensamos en cambiar una estancia de nuestro hogar sin meternos en reformas complicadas, generalmente nos centramos de forma exclusiva en la decoración, los muebles y su disposición, y en todo caso el color de alguna pared.  En el caso de los cuartos de baño es difícil cambiar la disposición de elementos sanitarios por lo que puede parecer que redecorar es misión imposible, pero te dejamos unas cuantas claves para que tu baño tenga un aspecto renovado y se convierta en un espacio más agradable.

Juega con las luces

Cambiar las lámparas no es una operación muy complicada y puede suponer un gran cambio. Aprovecha para cambiar además tus bombillas por unas de bajo consumo, lo notarás a la larga en tus facturas de electricidad. El color de la luz es un detalle importante que a veces pasa desapercibido, busca un tono de luz neutro o cálido. Aunque las luces muy blancas pueden dar sensación de higiene, no quieres que tu cuarto de baño parezca un quirófano.

Amplia tu espejo para ampliar la estancia

En ningún cuarto de baño puede faltar un buen espejo, es crucial que tengamos una buena superficie para tener una idea general del aspecto que tenemos cuando nos aseamos. Pero también podemos utilizar este elemento como un aliado en la decoración, cuanto mayor sea, más espaciosa y luminosa parecerá la estancia. Sustituye tu espejo de baño por uno más grande y, si es posible, que cuente con un marco bonito y acorde con el resto de colores y decoración. Los marcos lisos son adecuados para cualquier combinación, mientras que los marcos ornamentados o muy decorados son recomendables sólo si las baldosas, tanto de suelos como de paredes, son lisas.

Equilibra estampados

Igual que con los marcos de los espejos, las cortinas, toallas y muebles con dibujos o estampados quedan mejor cuando el entorno que los acompaña no tiene una ornamentación excesiva. Si mezclamos muchos patrones distintos la estancia se verá recargada y sobreestimulante.

Pequeños detalles que llenan espacios

Además de los elementos textiles como toallas o cortinas, podemos añadir pequeños toques que llenen de encanto algunos rincones. Un centro con velas, piedras decorativas y conchas o caracolas puede llenar algún hueco que queramos armonizar, y jamás nos equivocaremos si decidimos decorar con plantas.

Invierte en confort

Los elementos funcionales pueden convertirse en nuestros mayores aliados, para hacer un cambio significativo en la comodidad que pueden proporcionarnos sin necesidad de reformas. Los toalleros radiadores son decorativos y prácticos, además de sostener tus toallas y mantenerlas secas y calientes, caldean la estancia y te aseguran la mayor comodidad a la hora de salir de la ducha. El diseño es uno de los puntos fuertes de los dos modelos de radiador toallero eléctrico de cristal Haverland. Así debes saber que podrás combinar el seca toallas eléctrico con cualquier estilo de decoración. También destaca por ocupar muy poco espacio ya que van colgados en la pared y su instalación no necesita obras complicadas.

 

 en Sin categorizar