SOS Colegios. Máxima calidad del aire en las aulas

Inicio > Blog

La vuelta al cole y la asistencia presencial a las aulas supone más de un quebradero de cabeza en estos momentos. Y es que no hay nada más importante que poder asegurar un ambiente sano y libre de impurezas para los más pequeños. 

Según un estudio de ISGlobal, las partículas en suspensión “quitan” 125.000 años de vida saludable a la población infantil europea, con lo que la calidad de aire en las aulas de los colegios es vital para asegurar la salud de los más pequeños. Además, según la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), las enfermedades alérgicas y el asma son las enfermedades crónicas más comunes en la población infantil.

Uno de los consejos a los que atiende la asociación en su artículo sobre recomendaciones para los niños con alergias o inmunodeficiencias durante el Covid-19, es que se debe evitar la utilización de nebulizadores, ya que generan aerosoles que pueden provocar la difusión de los virus. 

Purificadores de aire Haverland. Calidad del aire en las aulas

En Haverland somos conscientes de que la calidad del aire que respiramos va íntimamente ligada a nuestra calidad de vida en general. Y para conseguir la la mejor calidad de aire en las aulas de los colegios, academias, institutos, y centros de enseñanza, Haverland cuenta con Pure Air Box by Haverland, un dispositivo compacto y sorprendentemente potente, capaz de eliminar virus, bacterias y gérmenes del aire y de las superficies con un 99,99% de eficacia. Ioniza, desodoriza, desinfecta y oxigena el aire y las superficies del aula, logrando disminuir la contaminación ambiental.  

Los purificadores Pure Air Box by Haverland se desarrollan y fabrican de conformidad con las normativas y estándares de seguridad actuales, su efectividad ha sido evaluada por un Instituto tecnológico independiente y se pueden utilizar de forma segura en numerosos entornos interiores. Este purificador de aire no utiliza productos químicos como aerosoles o líquidos y alivia los síntomas de alergia, como tos, estornudos y picazón en los ojos o lagrimeo. 

Desinfecta el aire de las clases

El dispositivo está diseñado para desinfectar y purificar cualquier espacio de hasta 140 m2 de forma continua, durante 24 horas, los 7 días de la semanaCapaz de eliminar patógenos (bacterias, virus), polvo en el hogar, alérgenos (pelo de mascotas, polen) moho (hongos, esporas), además de otros microorganismos, COVs (Componentes Orgánicos Volátiles) e impurezas en el aire que a simple vista son inapreciables. Dicho esto, es ideal mantener un espacio sano y purificado mejorando la calidad de aire en las aulas y la seguridad de sus alumnos y profesorado.

A diferencia de otros purificadores de aire, Pure Air Box by Haverland utiliza la tecnología PCOTM (Oxidación Fotocatalítica), una tecnología que imita el comportamiento de la naturaleza, y que combina la acción de la luz UV, los radicales hidroxilos y la ionización, permitiendo que se pueda usar en presencia de personas y mascotas. 

Mantener sano el espacio de los colegios es muy importante. Si quieres saber más sobre las alergias en los más pequeños puedes consultar la página oficial de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).

 

 en Sin categorizar