Guía para instalar un emisor térmico de Haverland

Inicio > Blog

En este artículo, explicaremos paso a paso cómo instalar un emisor térmico Haverland fijado a la pared, así como posibles indicaciones y recomendaciones a tener en cuenta.

Instalar un emisor térmico es bastante sencillo, ya que no requiere de obras, ni depende de la instalación de tuberías ni de circuitos, tan solo es necesario tener cerca una toma de corriente eléctrica. Gracias a nuestros innovadores modelos, conseguirá un calor homogéneo y constante en toda la habitación, con la posibilidad de programarlo manual o automáticamente. Son una de las soluciones de calor más eficientes del mercado, proporcionando un bajo consumo de energía y seguridad gracias a sus características inteligentes.

Antes de comenzar con la guía de instalación paso a paso de un emisor térmico, recomendamos que lea nuestro artículo “Dónde colocar un emisor térmico de pared”, en el que te explicamos los mejores lugares y advertencias a tener en cuenta antes de fijarlo a ningún sitio.

 

GUÍA PASO A PASO DE MONTAJE E INSTALACIÓN

 

Una vez elegido el lugar idóneo para su nuevo emisor térmico en una pared estable y nivelada, y antes de comenzar su instalación, limpie el emisor antes de su primer arranque con un trapo húmedo. Una vez limpio, es hora de comenzar con su montaje e instalación. Recuerda que tiene que estar cerca de una toma eléctrica.

  1. Coloque la plantilla (incluida dentro del embalaje) en la pared donde se quiera instalar el emisor térmico. Marque los puntos de anclaje. Tenga en cuenta que el emisor debe respetar unas distancias de seguridad mínimas de 15 cm sobre cualquier material, por lo que si está pensando en colocar encima una repisa, asegúrese de que cumpla estas distancias mínimas.
  2. Taladre los puntos de anclaje según las indicaciones de la plantilla y, una vez hecho, retire la plantilla e introduzca los tacos con la ayuda de un martillo.
  3. Apriete el tornillo superior de cada soporte hasta tocar la patilla inferior.
  4. Fije los soportes en posición vertical, con la punta de los tornillos mirando hacia abajo, y comprobando que están bien asentados. Necesitará 4 tornillos de 5,5 x 50mm.
  5. Es hora de instalar el emisor térmico en la pared. Apoye el emisor empezando por abajo y, seguidamente, cuelgue la parte superior del emisor con la ayuda de las pestañas salientes. Comprueba que el emisor se sujete correctamente y no se mueve.
  6. Termine de atornillar completamente el tornillo vertical del soporte (punto 2) para fijar correctamente el emisor térmico.
  7. Conéctelo a la corriente y pulse el interruptor colocado en el lateral derecho. Compruebe que funcione. Ya tiene instalado su emisor térmico.

 

FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE UN EMISOR TÉRMICO HAVERLAND

El siguiente paso para terminar de conectar satisfactoriamente su emisor térmico de Haverland sería configurar su programación. En este caso, dependiendo del modelo, variará tanto el panel de control, como los pasos a seguir. En los modelos de emisores térmicos inteligentes, también tendrá la posibilidad de configurar la autoprogramación desde su smartphone con la APP gratuita Haverland.

Por último, los emisores térmicos apenas necesitan mantenimiento, con solo pasar un plumero o en su defecto un paño, es más que suficiente, solo hay que limpiarlo cuando esta apagado, y veas que tiene polvo.

Si no encuentra el manual de instrucciones, o quiere obtener una versión digital, tiene a su disposición todos los manuales de cada producto aquí.

Haverland es el fabricante líder en soluciones de calor. Puede adquirir cualquiera de nuestros productos en marketplaces, grandes almacenes, o en su tienda de electricidad habitual.

 en Sin categorizar