¿Cómo purificar el aire de tu casa?

Inicio > Blog

No solo el aire de la calle está contaminado, también lo está el de nuestro hogar. Aunque a simple vista no lo notemos, el aire de nuestra casa contiene polvo, partículas ambientales y restos de los productos químicos que usamos en la limpieza. La inhalación continúa de este tipo de partículas es perjudicial para nuestra salud, especialmente para el sistema respiratorio, convirtiéndose en un problema para todas las personas con asma o alergias derivadas. Por ello, es muy importante purificar el aire de casa.

Pero, ¿cómo podemos mantener la limpieza del aire?

Hay varios hábitos que podemos seguir a diario para mantener el aire limpio en casa. A continuación, te damos algunos de ellos;

  1. Airea tu hogar; parece un consejo básico, pero es fundamental abrir las ventanas todos los días para movilizar el aire de la casa. La mejor hora para hacerlo es por la mañana, ya que los mayores picos de contaminación se producen al mediodía y por la noche.
  2. Usa purificadores de aire en casa; es la solución más rápida y efectiva para terminar con la contaminación en tu hogar o espacio cerrado. Es importante que el purificador de aire tenga filtros HEPA, como el purificador de aire Airpure19. Los filtros HEPA hacen desaparecer las partículas menores de 0,3 micras del flujo del aire y cuentan con una eficiencia del 99,9%. El purificador del aire con filtro HEPA nos ayuda a limpiar el aire y mejora la salud respiratoria de las personas que están en ese espacio interior. Para las personas que tienen asma este tipo de aparatos son un salvavidas. Para las personas que tienen el sueño ligero, es muy importante que el purificador de aire no haga ruido, como el Airepure19 que solo tiene un rango sonoro de 23db. Y cuenta con un temporizador para las personas que están muy ocupadas o que simplemente quieren despreocuparse de estar pendiente de darle al botón para encenderlo y apagarlo.
  3. Intenta no tener humedades en casa; son la causa de los malos olores y ambientes cargados. Mantén el espacio seco, ventila el espacio interior y limpia con agua y jabón las zonas donde es más frecuente que aparezca el moho.
  4. Adquiere materiales que tengan fibras naturales; una gran mayoría de materiales de construcción, como la pintura y el pegamento incluyen compuestos orgánicos y químicos que propagan vapores que contaminan el ambiente. Para que esto no ocurra, es recomendable el uso de materiales naturales. Si hablamos de textiles, que incluyan fibras naturales como la lana o el algodón. En el caso de mobiliario, la pintura ecológica, el bambú o el vidrio son las mejores opciones.
  5. Incluye plantas de interior; sí, estas leyendo bien, las plantas de interior contribuyen a mejorar la calidad del aire en interiores. Lo recomendable es utilizar uno o dos plantas, tampoco te vuelvas loca. El tamaño apropiado es de una planta de medio metro por diez metros cuadrados.

En definitiva, purificar el aire de casa es algo obligatorio si no queremos que nuestra salud se vea perjudicada a corto y medio plazo. Por eso es importante que el purificador de aire, como hemos mencionado anteriormente conste de filtros HEPA, para que la eficiencia en eliminación de partículas en el aire sea la mayor posible.

Nuestra solución para el aire de casa

En Haverland contamos con nuestro AIRPURE 19, un aparato silencioso y práctico, con filtro HEPA e indicador de calidad del aire, para que sepas en todo momento cómo es el aire que respiras en cada habitación.

 en Haverland News