¿Cómo saber qué emisor térmico comprar según su potencia?

Inicio > Blog

Para saber qué emisor térmico comprar según su potencia, es necesario tener en cuenta los metros cuadrados de una estancia deberás calcular una potencia térmica u otra.

Entonces ¿qué potencia tiene que tener un emisor térmico según los metros cuadrados?

Lo ideal es calcular entre 80 y 100 vatios por metro cuadrado de la habitación a calentar. Es decir, para una habitación de 10 metros cuadrados necesitas un emisor térmico de 1000 vatios de potencia.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el tiempo que lo vas a tener funcionando. Haverland ofrece una serie de modelos de emisores térmicos, los cuales se pueden programar previamente a qué hora queremos que empiece a funcionar y a qué potencia.

  • Si vas a encenderlo menos de una hora al día: opta por uno de calentamiento rápido como el emisor seco.
    – Si vas a tenerlo conectado entre 5 y 8 horas al día: es mejor optar por un emisor de fluido. Se calienta antes, pero acumula menos calor que uno cerámico.
    – Si lo vas a tener encendido más de 8 horas al día: es preferible optar por un emisor cerámico que tarda más en alcanzar la temperatura deseada pero luego tiene una mayor inercia térmica con lo que se aprovecha mejor su funcionamiento.

Un punto importante a tener en cuenta es la temperatura de la zona geográfica en la que vives también influye a la hora de elegir la potencia. Si es un clima frío deberás emplear más potencia para alcanzar una temperatura confortable.

¿Cuánto influye una variación de dos puntos en cuanto a potencia térmica?

Lo principal es saber que un emisor térmico consume 1kWh eléctrico por cada 1kWh térmico que produce. Por esta razón, si instalamos emisores térmicos de 2kW de calefacción, consumirá 2kW de electricidad.

Si contamos con emisores térmicos de bajo consumo lo que tenemos que hacer es optimizar su consumo. Por eso desde Haverland te damos unos tips:

  • Se debe disminuir la potencia un grado centígrado y así ahorrarás un 7% del consumo final. Por lo que influye y mucho dos puntos en cuanto a potencia de un emisor térmico.
  • Si programamos los emisores térmicos observarás un ahorro hasta un 30% de la energía utilizada en las facturas a fin de mes.
  • Intenta no tener muchos muebles alrededor del emisor térmico ya que los mismos podrían afectar el buen funcionamiento del mismo. Se podría producir un robo de calor innecesario en la mayoría de los casos.

Para terminar con los consejos de cómo saber calcular potencia térmica, hay que decir que la temperatura ideal suele estar entre los 19 y 21º.

 en Haverland News