Emisores térmicos cerámicos ¿Cómo nos ayudan a ahorrar?

Inicio > Blog

Ahorrar energía y reducir la factura de la luz se han convertido en objetivos primordiales de cada hogar, pero, al mismo tiempo, nada fáciles. Sin embargo, hay formas para alcanzarlos; una de ellas, sin duda, consiste en no derrochar energía y dinero con antiguos y caros sistemas de calefacción, más aún cuando acabamos de estrenar la estación más fría del año y tenemos por delante meses de gélidas temperaturas.

Una alternativa que cumple las mismas funciones pero que resulta mucho más económica y ecológica son los emisores térmicos cerámicos, unos sistemas de gran eficiencia energética que, gracias a su elevada inercia térmica o efectividad a la hora de mantener el calor, nos permiten optimizar el consumo energético y ahorrar energía.

Los emisores térmicos cerámicos de Haverland son fijos y se conectan a la red eléctrica con un gasto inferior a cualquier otro sistema eléctrico debido a, como ya hemos nombrado más arriba, su alta inercia térmica, lo cual hace que se optimice el consumo energético y se eviten gastos de energía innecesarios. Además, ofrecen múltiples ventajas en cuanto a precisión y control del sistema, un punto clave si se quieren lograr significativos ahorros y una óptima gestión de la climatización en casa.

¿Qué otras ventajas presentan los emisores térmicos cerámicos?

Además de hacer la temida factura de la luz un poco más llevadera, los emisores térmicos cerámicos son sistemas que se instalan sin mucha dificultad, de forma cómoda y sencilla: basta con atornillarlos a la pared y conectarlos a la red eléctrica.

Son muy respetuosos con el medio ambiente, ya que no requieren combustibles, ya sean líquidos o gaseosos, para su funcionamiento, de modo que no liberan emisiones a la atmósfera mientras están en marcha. Y sus ventajas de limpieza no son solo para con el exterior, también se hacen notar en el interior de los hogares: como se nutren de energía eléctrica, proporcionan un calor limpio, libre de emisiones y más saludable que el de otros sistemas de calefacción.

Gracias a ser emisores programables y de fácil control nos ayudan a no tener que preocuparnos para poner y quitar la calefacción. Además, su diseño elegante y moderno, ayuda a su integración con la decoración de cualquier estancia. 

¿Cuál es la diferencia entre emisores térmicos cerámicos y emisores térmicos de fluido?

Los emisores térmicos cerámicos son los que más tardan en alcanzar la temperatura máxima, pero, por su inercia térmica elevada, son los que mantienen el calor durante más tiempo. Son recomendados para cualquier tipo de estancia y para un uso continuo de 8 horas. En este apartado podemos encontrar modelos que cuentan con un exclusivo sistema de emparejamiento wifi, que permite conectar a todos los emisores TT Inerzia Connect directamente a tu router, sin necesidad de configuración adicional. Podrás configurarlo desde cualquier dispositivo móvil.

Emisores térmicos de fluido

Los emisores térmicos de fluido, por su parte, se caracterizan por tener un líquido interno que circula por el emisor y se calienta de modo uniforme, de ahí su similitud a los radiadores de aceite. Son modelos que mantienen el calor durante 4 horas. Dentro de esta categoría destaca el nuevo RCES, que tiene una programación 24 horas y 7 días a la semana, 5 pre-programas configurados listos para usar, 3 modos; confort, economía y antihielo, modos manual y automático, elementos curvos de aluminio de alta calidad, cronotermostato digital precisión +/- 0,2 ºC y limitador térmico de seguridad. Está disponible en 5 modelos.

Recuerda, que aunque contemos con un emisor térmico de bajo consumo, es muy importante no abrir las ventanas mientras están encendidos los emisores, programarlos para optimizar el calor de casa y mantener una correcta temperatura. 

 en Haverland News