Adelántate a la primavera con nuestros purificadores de aire Haverland

Inicio > Blog

Cuando llega la primavera las flores rebrotan y todo se inunda de color, pero no todos son buenas noticias, ya que llegan las temidas alergias y para ello, los purificadores de aire podría ser la respuesta a esto ayudándote a hacer la vida más fácil durante esta estación. Siempre es importante usarlos debido a los altos niveles de contaminación que hay hoy en día en el aire y en el ambiente. Según el Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, de los 46 millones de españoles, 12 millones padecen algún tipo de alergia, es decir, es muy importante cuidar la calidad del aire. 

Aquí entra en juego la importancia de los purificadores de aire, ya que atrapan el polvo y el pelo de las mascotas de manera eficaz, además de eliminar ácaros y otros alérgenos que provocan enfermedades como el asma. Prevenir que lleguemos a este punto es de suma importancia, por eso antes de que llegue el 20 de marzo, cuando comienza la primavera, tenemos que tener el aire con una calidad óptima para evitar estos síntomas tan incómodos e irritantes.

¿Qué son los purificadores de aire?

En otros posts hemos explicado qué son los purificadores de aire, en este artículo lo recordamos de manera resumida.  Son dispositivos que limpian de una forma profunda los espacios interiores y que eliminan cualquier partícula en torno a las personas que habitan un espacio determinado. El objetivo es devolver un aire más puro al ambiente.

Los purificadores de aire de Haverland ayudan a prevenir y evitar los síntomas de las alergias, sin olvidar que también ayudan a limpiar el aire contaminado. Entre sus principales características se encuentran la eliminación de cualquier partícula o alérgeno del aire, succiona el humo de tabaco y malos olores, quita los pelos de animal, polvo y bacterias, gracias a su sistema de filtración, las partículas de 0,3 micrómetros desaparecen y además reducen cualquier posibilidad de padecer enfermedades respiratorias o de la piel.

Pero, ¿cómo elegir el mejor purificador de aire?

Lo primero, como dicen en la Organización de Consumidores de España (OCU),es que tenga un filtro HEPA 13, donde HEPA es un acrónimo de «filtro de aire de partículas de alta eficiencia» y permite atrapar el 99,97% de las partículas con un tamaño de hasta 0,3 micras. También es importante la calificación CADR, cuanto mayor sea el número CADR indicado en el purificador de aire, más aire purificado se distribuirá en la habitación. Todos los purificadores de aire de Haverland cuentan con ambas características técnicas. La primavera y las alergias están a la vuelta de la esquina, por ello, no tenemos que olvidar los beneficios que nos aportan los purificadores de aire, ya que la ventilación es una de las opciones que nos recomiendan los expertos.

En definitiva, una calidad óptima de aire en espacios interiores siempre es importante y más cuando se acerca la época de las alergias. Gracias a los purificadores de aire, podremos evitar que la alergia se convierta en una de nuestras peores pesadillas durante los tres meses que dura esta estación.

 en Haverland News