Mantener una temperatura ideal en casa con radiadores eléctricos de bajo consumo

Inicio > Blog

En la época del año en la que nos encontramos, con un frío invernal y una bajada de temperaturas en casi toda España, la temperatura ideal en casa es uno de los temas de más actualidad. Sabemos de la importancia de mantener un ambiente agradable, sin exceso de calor ni frío y que nos permita estar cómodos en casa. Para conseguir una temperatura ideal en casa vamos a hablar del correcto uso que le debemos dar a nuestros radiadores eléctricos de bajo consumo.

Lo ideal y más recomendable es regular el termostato del radiador eléctrico entre los 20 y 22 grados para conseguir el confort deseado en casa. Es importante mantener los radiadores eléctricos en este rango y evitar subidas y bajadas de temperatura que nos desestabilicen el ambiente. No nos podemos olvidar de mantener las ventanas cerradas y las habitaciones abiertas si queremos que el calor se extienda por toda la casa. Además, para conseguir un mejor rendimiento de los radiadores eléctricos de bajo consumo, es recomendable utilizarlos siempre que sean necesarios y sin cambiar constantemente el termostato.

Factores que afectan a la temperatura de una casa

Otro factor a tener en cuenta para mantener una temperatura ideal en casa es el clima de la zona geográfica donde vivamos. En España, disfrutamos de diferentes climas que influyen en la duración de los meses de frío y que por tanto nos condicionan a la hora calentar la casa. 

Por ejemplo, mientras que en la zona norte como Galicia o la Cornisa Cantábrica las temperaturas no sufren cambios muy bruscos, la humedad y la sensación de frío nos condiciona a la hora de mantener el calor en casa. La zona mediterránea, con temperaturas más suaves en invierno, la temperatura en casa se debe ajustar a las condiciones climáticas de la zona. Por otro lado, en las zonas de montañas, con un invierno que se alarga en el tiempo, es preferible encender los radiadores eléctricos de bajo consumo cuando veamos que empieza a hacer frío, consiguiendo que la casa tome la temperatura deseada en poco tiempo. Por el contrario, si dejamos que llegue la época de mucho frío, tendremos que incrementar la temperatura y esperar unos días a que la casa coja el ambiente deseado. 

Características de los radiadores eléctricos de bajo consumo Haverland

Si quieres crear un ambiente cálido en casa, los radiadores eléctricos de bajo consumo de Haverland te ofrecen todas las facilidades para conseguirlo. Todos cuentan con la función de programar, por lo que se pueden adecuar a tus necesidades, evitando derrochar calor si no estás en casa.  Otra ventaja de estos radiadores eléctricos es la rápida y fácil instalación, ya que no necesitan realizar ninguna obra, tan solo disponer de una toma de corriente donde enchufarlo. Una segunda ventaja es que los radiadores eléctricos apenas requieren cuidados. Por un lado, no necesitan una caldera para funcionar, hecho que convierte su mantenimiento mucho más barato y, por el otro, no es necesario purgarlos. 

Otra interesante característica del radiador eléctrico es que se pueden regular de forma independiente. Es decir, que la temperatura de cada radiador se puede elegir de forma individual, pudiendo dejar temperaturas distintas en cada habitación. 

El tamaño de la habitación es otro factor importante a la hora de elegir un radiador eléctrico, cuantos más metros cuadrados tenga el espacio más potencia necesita el radiador. Calcular las calorías de un radiador eléctrico es muy sencillo, conocer los metros cuadrados de la estancia a caldear y una vez conocidos, multiplicarlos por 100. También hay que saber que lo apropiado es que los radiadores eléctricos bajo consumo se coloquen en la pared y debajo de la ventana, y que dejen una distancia de 10 cm con el suelo para que el calor se disperse bien por toda la habitación. 

Mantén una correcta temperatura en casa por más tiempo teniendo en cuenta: 

  • La elección bien los materiales de las ventanas, los sistemas de doble cristal como climalit o la doble ventana reducen casi a la mitad la pérdida de calor ocasionada en el hogar.
  • Abrir la ventana únicamente 10 minutos de una habitación para que esta quede perfectamente ventilada y con el aire renovado. 

Siguiendo estos consejos que te ofrecemos y recordando hacer un uso racional de la energía conseguirás mantener una temperatura ideal en tu hogar. Nosotros te recomendamos el uso de radiadores eléctricos para calefacción como forma rápida y cómoda de empezar a disfrutar del calor en casa. 

 en Haverland News