¿Cómo evitar humedad en casa con nuestro deshumidificador Haverland DES19?

Inicio > Blog

Uno de los principales problemas que amenaza constantemente la higiene de nuestro hogar es la humedad en casa. Afecta sobre todo a las paredes y al aire que respiramos dentro de espacios interiores. Lo más peligroso de tener humedad en casa es que puede afectar a la salud de las personas, con especial atención a la de los niños y ancianos. Por eso, es importante evitar la humedad en casa.

Podemos prevenir la aparición de problemas de humedad de forma sencilla y económica, pero antes debemos localizar cuál es el origen del problema y saber qué tipo de humedades estamos sufriendo. Existen distintos tipos de humedad, por condensación, por filtración y por capilaridad y también existen condicionantes que provocan humedad en casa, como la inundación y la humedad ambiental. 

Pero ¿Cuál es la temperatura ideal de humedad en casa?

La Agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA) recomienda un nivel de humedad en casa entre el 30% y el 50%, en función de la temperatura exterior. Para medir la humedad en casa se utilizan higrómetros que consiguen una indicación cualitativa de la que hay en el ambiente y si se encuentra en niveles adecuados. 

Para ayudarte a evitar este problema y solucionarlo en el caso de que ya haya humedad en casa, desde Haverland te proponemos una serie de recomendaciones;  

Tener una buena ventilación, que entre la luz del sol en espacios donde hay humedad es fundamental. La limpieza, ante todo, cuando el moho ya se ha impregnado en paredes u objetos lo más efectivo es frotar las superficies dañadas. Secar la ropa húmeda en el exterior, cambiar las alfombras, ya que por mucho que la limpies absorbe ácaros y humedad ambiental. Otra sugerencia es elegir bien las pinturas de tus paredes, las de al vapor con efecto retardante son la mejor opción. Si tienes suelos de madera, intenta que no se mojen en exceso al limpiarlo, ya que la humedad se pega más fácil. 

Tira los colchones viejos ya que si la humedad y el moho lo han invadido lo mejor es tirarlos, y si tienes paredes de yeso que ya tienen moho, repararlas antes de que se agrieten y se deterioren más por la humedad. 

Deshumidificador DES19 Haverland

Nuestro deshumidificador  Haverland DES19, elimina hasta 20 litros de humedad diaria, ayuda a secar la ropa, purifica el aire de la estancia y previene el crecimiento de bacterias y moho. Además, su diseño elegante y compacto junto con su compresor rotativo y su función de auto descongelación le hacen perfecto para esa habitación con difícil ventilación. El DES19 de Haverland está pensado para dar servicio hasta a 80 metros cuadrados de espacio abierto. Además, utilizar un deshumidificador en casa tiene otras muchas ventajas; disminuye el riesgo de enfermedades en personas con problemas respiratorios además de mejorar el estado de enfermedades relacionadas con los huesos. 

¿Cuánto tiempo hay que poner el deshumidificador para evitar la humedad en casa?

Lo ideal sería que el deshumidificador estuviera conectado todo el tiempo para mantener toda la casa libre de humedad. Pero somos conscientes de que es costoso. Por eso, desde Haverland recomendamos que el aparato trabaje unas 12 horas diarias para que el aire se estabilice y se mantenga a un nivel óptimo de salubridad. El horario aconsejado es entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana. Eso sí, toma en cuenta que el tamaño y la potencia del deshumidificador deben ser proporcionales a las dimensiones de la habitación en la cual vaya a funcionar.

En conclusión, el deshumificador DES19 es la mejor opción para evitar la humedad en casa y eliminarla. Si necesitas más información desde el equipo profesional de Haverland estaremos encantados de ayudaros. 

 en Haverland News