¿Qué es un purificador de aire con filtro HEPA?

Inicio > Blog

Vivimos en un cambio constante donde cada vez tiene más importancia mantener un entorno limpio, seguro y ventilado. Por eso, es fundamental encontrar un producto que sea capaz de conseguir un aire libre de impurezas y virus en espacios interiores, ya sea en el hogar, gimnasios, restaurantes, oficinas, etc. La mejor opción son los purificadores de aire y dentro de esta gama, los modelos que cuenten con filtro HEPA. 

Y ¿Qué son los filtros HEPA y para qué funcionan? 

Los filtros HEPA son un sistema de detección de partículas presentes en el aire y están formados por una malla de fibras. La función más importante es el filtrado de aire y evitar la difusión de bacterias y virus, labor en la que cobran especial relevancia factores como el diámetro de las fibras, el grosor del propio filtro o la velocidad de las partículas a filtrar. HEPA corresponde a las siglas “High Efficiency Particle Arrester”, literalmente en español: “atrapador de partículas de alta eficiencia”. Eliminan el 99,99% de las partículas con un tamaño de hasta 0,3 micras que están en el aire. 

Según el estándar europeo, un filtro HEPA certificado ha de ser capaz de eliminar al menos el 99,95% de las partículas suspendidas en el ambiente. Mientras el estándar se sitúa en el 99,97%, los filtros HEPA H13 son capaces de aumentar su eficacia hasta el 99,99% en la filtración de partículas de 0,3 micras o más.

Purificadores de aire con filtro HEPA de Haverland

Siguiendo esta línea, Haverland cuenta con purificadores de aire con filtro HEPA 13. Dentro de la gama, encontramos el Airpure 140C que monitoriza la calidad del aire en tiempo real mediante IA. Incorpora un medidor de CO2, y un sistema de filtros: anti bacteriano, filtro de carbón, filtro HEPA H13, y desinfección con luz ultravioleta Tipo C.  Tiene un CADR de 600 m3/h, elimina las amenazas invisibles e inodoras. Tiene 5 indicadores inteligentes: CO2, PM2.5, TVOC, temperatura y humedad. Elimina el polen, humo, polvo, olores, bacterias y virus. Tiene 8 velocidades, cálculo inteligente de ciclo de vida de los filtros y gran pantalla a color.

Otro modelo de purificador muy demandado que cuenta con filtro HEPA es el AirPure 19, que elimina eficazmente contaminantes del aire y alérgenos, ideal para personas asmáticas o alérgicas. Con generador de iones y 3 filtros: prefiltro, filtro de carbón, filtro HEPA, el purificador es capaz de eliminar el pelo de las mascotas, los químicos dañinos y las partículas menores de 0,3 micras con una eficiencia del 99,97 %. Incorpora sensor de pureza del aire, 5 velocidades, la función Healthy air (alerta de reemplazo de filtro y bloqueo) y temporizador 2-4-6-12 horas, entre otras. Su consumo de energía es mínimo (58W) y su CADR alcanza los 315 m3, uno de los más altos de su categoría y es apto para habitaciones de hasta 80 m2

Deshumidificador Haverland

Mención aparte de los purificadores, encontramos el deshumidificador DES-19, el cual no tiene implementado el filtro HEPA pero sí tiene la opción de incluirlo. Purifica el aire de la estancia e incluso puede ayudar a secar la ropa y es apto para habitaciones de hasta 80 m2

En definitiva, el filtro HEPA nos ayuda a tener un aire libre de impurezas gracias a su sistema de fibras que retienen y limpian el 99,99% de moléculas repartidas por el ambiente de los espacios interiores. 

 en Haverland News