¿Cómo funcionan los emisores térmicos cerámicos?

Inicio > Blog

A la hora de seleccionar un sistema de calefacción para nuestra casa, es muy importante tener en cuenta los beneficios que aporta para cada y nuestras necesidades de ahorro energético y confort en casa. Una de estas opciones son los emisores térmicos cerámicos, un sistema de calefacción eléctrica muy recomendable para mantener el calor en casa.

Los emisores térmicos cerámicos son un sistema de calefacción que se sujeta a la pared y que funciona conectado a la corriente eléctrica. Mantienen el calor durante más tiempo una vez apagados, gracias a su alta inercia térmica y en general, son más eficientes, ya que tienen en su interior un elemento cerámico para almacenar calor, con una gran conductividad. Son muy recomendables, sobre todo para un uso continuado de más de 8 horas al día y para cualquier tipo de instalación. 

¿Cómo funciona un emisor térmico cerámico?

El funcionamiento de los emisores térmicos cerámicos es muy sencillo: se colocan en la pared y se conectan a la red eléctrica, sin instalación. Cuentan con ventajas en lo que se refiere a precisión y control del sistema; fundamental para ahorrar y optimizar la gestión de la climatización en casa. Estos aparatos de calefacción tienen un gasto inferior a otros debido a su alta inercia térmica que optimiza el consumo energético. 

Además de las ventajas ya mencionadas, los emisores térmicos cerámicos son respetuosos con el medio ambiente ya que no necesitan combustibles para su funcionamiento. Son muy eficientes ya que incluyen un termostato con posibilidad de programación horaria, para que se ponga en marcha a determinadas horas del día y así consumir solo en función de la temperatura elegida y durante las horas programadas, calentando sólo las estancias que necesites. Además, su diseño elegante y moderno ayuda a su integración con la decoración de cualquier espacio. 

Emisores térmicos cerámicos Haverland

Entre los emisores térmicos cerámicos con los que cuenta Haverland destaca el modelo RCTTS Inerzia, ya que gracias a su novedosa piedra natural (100 % esteatita) otorga una mayor inercia térmica que los emisores térmicos cerámicos tradicionales. Incorpora nuestra función “Control de consumo” para gestionar tu consumo. Esta gama de radiadores Haverland RCTTS Inerzia está disponible para selección en 600, 90012001500 y 1800w para ajustarse a las necesidades de cada una de las estancias de tu vivienda. 

No olvides que, aunque contemos en nuestro hogar con emisores térmicos cerámicos tenemos que realizar una serie de hábitos para optimizar al máximo su presencia. Por ejemplo, no abrir las ventanas mientras están encendidos, programarlos para optimizar el calor de casa y mantener una correcta temperatura. 

 

 en Haverland News