Refresca tu hogar con nuestros climatizadores evaporativos

Inicio > Blog

Se acercan las altas temperaturas y es el momento ideal para preparar nuestros hogares antes de la llegada de los días más calurosos del año. Los climatizadores evaporativos son la solución perfecta para esos días de calor sofocante gracias a su capacidad de aclimatar grandes espacios de forma rápida y efectiva, sin necesidad de invertir mucho dinero y con una instalación más cómoda.

Funcionamiento de un climatizador evaporativo

La función principal de los climatizadores evaporativos es aprovechar el proceso de evaporación del agua para refrescar la temperatura, consumiendo menos electricidad que los aires acondicionados y con un sistema de instalación más sencillo.

¿Su objetivo? Bajar la temperatura de la habitación en la que se encuentra, pero sin llegar a enfriar como lo haría un aire acondicionado convencional. Para ello solo necesitan agua y estar conectados a un enchufe.

Ventajas del uso de un climatizador evaporativo

Los sistemas de climatización evaporativos portátiles cuentan con un consumo eléctrico inferior al de una bombilla convencional de 120 W. 

Los enfriadores evaporativos Haverland son la solución idónea para no pasar calor en verano. No solo le da frescor a la estancia, sino que, además, los mosquitos no querrán molestarte gracias a la función antimosquitos que lleva incorporada de serie (excepto el WAD)

Gracias a la climatización, podemos disfrutar de un aire menos cargado, al igual que se previene la deshidratación, sobre todo en aquellos días donde se sufren temperaturas más altas.. Además, no es necesario realizar obras en casa para poder colocar un climatizador portátil; poseen un diseño fácil de transportar y muy discreto, ideal para instalar en cualquier rincón.

Capacidad de un climatizador ¿Cuántos grados baja la temperatura un climatizador?

Al tratarse de un enfriamiento natural, se utiliza un procedimiento sencillo:

El aire es absorbido por un potente vibrador, traspasando así por una serie de almohadillas con agua, y devuelve un aire más fresco, con una reducción de entre 6º y 20ºC.

¿Qué climatizador evaporativo escoger?

A la hora de escoger un climatizador evaporativo, debes tener en cuenta cuáles son las características que no deben faltar en su diseño, como puede ser su facilidad de transporte o la gran capacidad de enfriamiento.

Si lo que buscas es un climatizador portátil de bajo consumo, puedes optar por el diseño Haverland WAD-20. Con mando intuitivo touch control, que permite regular la temperatura sin necesidad de moverte de donde estés y con un diseño discreto y moderno, para que puedas colocarlo en cualquier estancia de tu hogar.

Tipos de climatizadores evaporativos Haverland

Para obtener el máximo confort en los días más calurosos del verano, el climatizador evaporativo portátil Haverland Casap se convierte en el diseño ideal, es el climatizador y calefactor perfecto para todo el año. Este evaporativo está equipado con un sistema de propulsión de aire caliente en un filtro humidificador por agua fría. Consume menos energía y trata de manera más respetuosa al medio ambiente. Su luz ultravioleta UV repele los mosquitos e incluye un sistema de seguridad de apagado en caso de sacar la bandeja si está en funcionamiento, Disfruta de un ambiente fresco de una forma más sostenible.

Enfriador evaporativo BaE

Si lo que te preocupa es tu factura eléctrica, el enfriador evaporativo BaE de Haverland, además de contar con una gran capacidad de enfriamiento de hasta 45m², también ofrece una multitud de funciones creadas para ofrecerte el máximo confort sin que tengas que estar pendiente del tiempo de uso, y todo gracias a su tecnología de bajo consumo. 

Para los amantes del diseño minimalista con altas prestaciones, no puede faltar el climatizador evaporativo Haverland Asap. Este enfriador evaporativo de 60W contiene función de humidificador Cool Air y varios modos de funcionamiento, además de contar con un sistema de fácil limpieza y mantenimiento. Perfecto para cualquier habitación.

Ahora que ya sabes todas las ventajas y prestaciones de cada uno de los modelos, solo debes escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

 en Haverland News