¿Cómo reducir los síntomas de la alergia con un purificador de aire?

Inicio > Blog

La calidad del aire en espacios cerrados se tiene cada vez más en cuenta, no solo por la pandemia y la contaminación sino por fenómenos meteorológicos como la calima y la sequía que agravan los problemas respiratorios y la irritación de mucosas. Esto sucede especialmente en primavera, donde las alergias se encuentran en su punto más álgido. Por ello, mejorar la calidad del aire de nuestro hogar con un purificador de aire es un remedio muy sencillo y de gran utilidad ya que consigue un ambiente limpio y ayuda a rebajar los síntomas típicos de la alergia: las partículas como el polen, el pelo de las mascotas, el polvo y los ácaros, pueden desencadenar ataques de asma, estornudos, ojos secos e irritación que nos hacen pasar malos momentos.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Un purificador de aire permite limpiar el aire de partículas y olores como el humo, ácaros, polvo, pelo de animales, polen… entre otros. La eliminación de estos elementos, junto con las recomendaciones seguidas de tu médico, pueden reducir los ataques de asma, irritaciones y dificultades respiratorias que se producen al inhalar el aire contaminado. 

En definitiva, contribuyen a mejorar la salud integral y nuestro bienestar general, favoreciendo un ambiente tranquilo y relajado para ti y tu familia.

¿Qué es un purificador de aire con filtro HEPA?

Existen purificadores de aire con filtro HEPA, un sistema de retención de partículas en forma de malla que retiene los contaminantes presentes en el aire. En Haverland contamos con el purificador de aire Airpure19, cuyo filtro HEPA elimina partículas como bacterias, polvo y polen menores de 0.3 micras con una eficiencia del 99,97%. 

Otro modelo para el tratamiento del aire, que además de contar con un filtro HEPA, es capaz de desinfectar gracias a su luz ultravioleta, es el purificador de aire AirPure140C.

Purificador de aire con luz ultravioleta

Nuestro purificador de aire  AirPure140C te ofrece una protección contra la contaminación del aire gracias a su sistema de purificación de filtros: antibacteriano lavable, desodorizante y HEPA, además de la desinfección UV.

Su avanzada Inteligencia artificial le permite pasar automáticamente entre sus 8 velocidades para ajustarse a la contaminación del ambiente y limpiarlo fácilmente, capaz de llegar a los 5 cambios de aire por hora en un espacio de 140m2.

Además cuenta con una gran pantalla a color en la que podemos ver los 5 indicadores del aire más importantes para conocer su calidad:  CO2/PM2.5/ TVOC / Temperatura / Humedad.

Como sabes, la alergia puede afectar a cualquier persona en más o menos medida, por lo que mantener una adecuada calidad del aire puede ayudar a aliviar los síntomas de alergia y a cuidar de tu casa. ¿Probamos? 

 en Haverland News