Climatizadores evaporativos portátiles: Una alternativa sostenible para este verano

Inicio > Blog

Si estás buscando una alternativa de climatización sostenible para este verano, este artículo te interesa. Los climatizadores evaporativos portátiles son la opción más sostenible y económica de cara a la época estival.

Querer bajar la temperatura de nuestra casa, deriva de la emisión de gases de efecto invernadero, además de un aumento considerable en la factura de la luz si no se controla el consumo o se barajan opciones más sostenibles. Por eso, los climatizadores evaporativos deberían estar entre nuestras primeras opciones a la hora de comprar un climatizador.

¿Son eficaces los climatizadores evaporativos portátiles?

Los climatizadores evaporativos portátiles enfrían la habitación utilizando como elemento principal el agua. Recoge el aire de la habitación y lo enfría con el agua para rebajar la temperatura. Están pensados para enfriar zonas que tienen ventilación, ya que el aire se renueva constantemente, y en lugares donde la humedad no es excesiva. Es decir, son muy eficaces siempre y cuando se utilicen como se indica para cada dispositivo.

Climatizador evaporativo Casap 20

En Haverland disponemos de diferentes enfriadores evaporativos como son el Casap, un dispositivo equipado con un sistema de enfriamiento por evaporación, es decir, un sistema de propulsión de aire caliente en un filtro humidificador por agua fría. Además, de ser una solución económica, es de bajo consumo y respetuoso con el medio ambiente.

Ventajas de los climatizadores evaporativos portátiles

Los climatizadores evaporativos constituyen una alternativa muy eficaz para los meses de verano, con los siguientes beneficios:

  • Permiten ahorrar hasta el 50% en la factura de la lu
  • Son de bajo consumo
  • No necesitan instalación ni mantenimiento
  • Se pueden transportar

Todo esto lo convierte en el aliado perfecto para tu hogar, gracias a su sencilla utilización y gran rendimiento es una de las mejores opciones que existen en el mercado para la climatización de tu hogar en verano.

¿Cómo usar un climatizador evaporativo portátil?

El buen uso del climatizador evaporativo está directamente relacionado con su eficacia, es decir, al usarlo en las condiciones para las que está diseñado, aumentamos su eficiencia. Su uso es sencillo: se rellena el tanque con agua fría o hielo, cuanto mayor sea el tanque, más durabilidad. El climatizador evaporativo propulsa el aire caliente en un filtro humidificador por agua fría, expulsando el aire a una temperatura agradable que garantiza la máxima comodidad.

Los mejores climatizadores evaporativos portátiles son aquellos que tiene diferentes programas e intensidades, como el climatizador de Haverland WAD que dispone de tres funcionalidades: climatizador, ionizador y humidificador, lo que lo hace perfecto para cubrir cualquier necesidad en todas las estancias de tu casa.

 en Haverland News