¿Qué importancia tiene la conductividad térmica en los radiadores eléctricos?

Inicio > Blog

Entramos en la época del año en donde estamos enfocados en encontrar el mejor radiador eléctrico para nuestros hogares y así prepararnos para los meses de frío. Para esto consideramos muchos factores, como la relación precio valor, tamaño, gastos de consumo e incluso si encaja con la decoración de nuestro hogar. Pero no nos paramos a pensar en cómo están hechos estos dispositivos o la importancia que tiene la conductividad térmica en esta importante decisión.

¿Qué es la conductividad térmica?

El coeficiente de conductividad térmica es uno de los factores más importantes de los radiadores eléctricos, ya que mide la capacidad que tienen ciertos materiales para transmitir calor, es decir, la propiedad física de cada material para transferir calor desde sus propias moléculas a otras con las que está en contacto o que se encuentran cerca. Cuanto mayor sea la conductividad térmica de tu radiador eléctrico, mayor conductor de calor será y, por el contrario, cuanto menor sea su conductividad térmica, más aislante será.

Estos son algunos de los materiales y sus conductividades térmicas correspondientes:

Plata: 406,1 – 418,7 W/(m k)

Cobre: 372,1 – 385,3 W/(m k)

Oro: 308,2 W/(m k)

Aluminio: 209,3 W/(m k)

Hierro: 80,2 W/(m k)

Acero: 47 – 58 W/(m k)

Ladrillo: 0,8 W/(m k)

Agua: 0,58 W/(m k)

Aire: 0,024 W/(m k)

¿Cómo elegir un radiador eléctrico en base a su conductividad térmica?

Con la información que tenemos hasta el momento, podemos deducir que es importante tener en cuenta los materiales que componen un emisor térmico para elegir el mejor para tu hogar. Como podemos ver en la tabla anteriormente mencionada, la conductividad térmica del aluminio y su relación coste lo hace ser el material ideal para la elaboración de radiadores eléctricos.

Es por esta razón que los emisores con buena conductividad térmica se componen de un bloque de aluminio en su interior que produce calor mediante resistencias eléctricas y una superficie en su exterior que distribuye el calor de forma rápida, uniforme y duradera. La superficie exterior de los emisores varía en sus acabados, aunque normalmente también es de aluminio, o es de piedra natural o vidrio, lo cual también aporta un acabado moderno, elegante y de fácil instalación.

Los emisores térmicos de Haverland están hechos con aluminio de alta calidad. Para ayudarte en tu elección, podemos destacar los siguientes:

  • El Emisor Térmico de Fluido TT Plus y el Emisor de Térmico RCES, tienen acabados de elementos curvos de aluminio y, además, cuentan con fluido de alta inercia térmica.
  • El Emisor Térmico WI que, además de ser el primer emisor autoprogramable, contiene elementos de inercia a fundición de aluminio que lo hace capaz de calentar una estancia durante más tiempo en comparación con cualquier otro sistema de calefacción utilizando un 30% menos de energía.
  • El Emisor RCTT CONNECT puede conectarse sin necesidad de configuración adicional a tu router a través de wifi, con lo cual podrás programarlo a distancia 24H/7D.

En Haverland, todos los productos están diseñados con los materiales de más alta calidad y contamos con que cada uno de ellos disponga de un funcionamiento correcto y eficiente, por lo que no te tienes que preocupar por cómo están hechos por dentro, los tecnicismos de su funcionamiento o en qué consiste la conductividad térmica, sino en elegir con tranquilidad el emisor térmico que encaja mejor en tu hogar.

 en Haverland News