¿Cómo preparar tu hogar para estas Navidades?

Inicio > Blog

Las Navidades son una época en la que se unen los meses más fríos del año con unas fechas señaladas en la que se promueve el permanecer en el interior de nuestros hogares. Es el momento de recuperar tradiciones, pasar tiempo en familia, decorar la casa, ponerse al día con esas series y películas atrasadas o simplemente dedicar tiempo a descansar. 

Este año, la Navidad inunda los hogares con una situación energética peculiar, caracterizada por los elevados precios y los consecuentes intentos por ahorrar en la factura de la luz. Por eso, desde Haverland hemos elaborado una serie de consejos que te ayudarán a preparar tu hogar y conseguir un ambiente saludable y limpio sin prescindir del bienestar y confort.

Consejos para preparar tu hogar para las Navidades y ahorrar energía

1. Aprovecha al máximo la luz solar

Se aconseja mantener las persianas y cortinas abiertas durante las horas de luz solar para potenciar al máximo la retención del calor, y no cerrarlas hasta que anochece. Si la vivienda cuenta con una orientación adecuada, el sol permitirá calentar de forma natural y gratuita el hogar. 

2. Utiliza emisores térmicos 

Los emisores térmicos son un sistema de calefacción de bajo consumo eléctrico. Consiguen calentar una estancia durante más tiempo en comparación con cualquier otro sistema tradicional. Son, sin duda, la apuesta segura para ahorrar en la factura energética sin privarnos de mantener un confort térmico homogéneo y duradero. 

Además, es importante que estos dispositivos cuenten con la más avanzada tecnología y nos ayude a controlar el consumo en el hogar, como el emisor cerámico TTC Inerzia Connect  y el emisor de fluido RCTT Connect, que cuentan con un exclusivo sistema de emparejamiento wifi con el que se puede controlar el dispositivo a distancia. Además, si la conexión wifi se pierde en cualquier momento, el emisor sigue funcionando sin problemas. Ambos productos cuentan con la función ‘control de consumo’, programación 24h/7d, detector de ventanas abiertas y modo manual o automático. 

3. Ventilar

Ventilar la casa en invierno puede parecer una manera de desperdiciar el calor del hogar y consumir más energía, sin en cambio, no hacerlo puede ser contraproducente para la salud. En este caso, te recomendamos ventilar la casa al menos 10 minutos al día, ya que de esta manera se recicla el aire y permite que este se oxigene, lo que facilita la expulsión de las partículas de polvo y ácaros, se alivia el exceso de humedad en el interior y elimina los malos olores. 

Es recomendable, eso sí, hacerlo en aquellas horas del día en las que la temperatura ambiente es más elevada, como, por ejemplo, al mediodía. 

4. Purificadores de aire, el mejor aliado

La calidad de aire interior siempre es importante, pero durante las Navidades, en las que abundan los encuentros en hogares con los seres queridos, y pasamos más tiempo dentro de casa, hay que prestar especialmente atención y apostar por aparatos que nos ayuden a mantener un aire limpio y sano. 

La gama de productos de tratamiento del aire de Haverland es ideal para controlar la calidad de aire interior con la más avanzada tecnología y un bajo consumo, gracias a sus funciones de purificación, deshumidificación, climatización y eliminación de microorganismos. Estos dispositivos, además, permitirán que el tiempo de ventilado del hogar sea menor, minimizando la pérdida de temperatura ambiente y contribuyendo al ahorro de energía. 

Un buen ejemplo es el AirPure 140C, que monitoriza la calidad del aire en tiempo real mediante IA y en su pantalla de color LCD muestra en tiempo real la cantidad de CO2 en la estancia, los niveles de PM 2.5 y TVOC, así como la temperatura y la humedad ambiental. Una manera de saber en todo momento la calidad del aire que estamos respirando. Este purificador, además, elimina eficazmente todas las amenazas invisibles e inodoras, como polen, humo, polvo, olores, virus y bacterias gracias a sus 3 filtros de alta calidad. Incorpora filtro antibacteriano, filtro de carbón desodorizante y filtro HEPA H13 (capaz de eliminar hasta con una eficacia de 99,99 % partículas de hasta 0.3 micras), además de desinfección con luz ultravioleta Tipo UV-C. 

5. Ayúdate de la decoración 

La decoración en el hogar no es solamente algo estético, sino que también forma parte del confort. Los elementos textiles abrigan la casa y tienen un carácter aislante. El mejor ejemplo son las alfombras, que proporcionan calidez y ayudan a mantener el calor de las habitaciones, pero también lo son las cortinas, los cojines y, por supuesto, las mantas. Serán más efectivos aquellos elementos con tejidos naturales, como la lana o el algodón. 

6. Apagar la calefacción cuando no estás

Uno de los grandes mitos comúnmente mencionados es que para mantener el calor en el hogar la calefacción ha de estar constantemente encendida, evitando el coste que supone encender y apagar el sistema. Pero lo cierto es que es mucho más efectivo y se consigue ahorrar más dinero ajustando el funcionamiento del sistema de calefacción a las horas del día en que se necesita, según las necesidades de cada uno. En Haverland tenemos una amplia gama de radiadores eléctricos programables para lograr el mayor ahorro energético.

Lo recomendable es apagar la calefacción durante el tiempo que se abandone el hogar, durante las horas de sueño y también mientras se ventila la casa, pues la calefacción y las ventanas abiertas son una mala combinación para el ahorro de energía.  

En Haverland, deseamos ser vuestros aliados para que las celebraciones en familia en esta temporada navideña sean momentos felices para recordar y que los elevados precios de la energía no sean una preocupación. Para más información, no dudéis en contactarnos

 

 en Haverland News