Ahorra hoy en el precio de la luz con emisores térmicos inteligentes

Inicio > Blog

Puedes ahorrar en el precio de la luz hoy con los emisores térmicos inteligentes que puedes instalar en tu hogar. De esta manera, ahorrarás en tu factura eléctrica. Por lo tanto, te mostraremos a continuación qué son y la manera de usarlos para hacerlos aún más eficientes.

También, podrás ver cuáles son las otras ventajas de este moderno sistema de calefacción.

¿Cuáles son los emisores térmicos que te permiten ahorrar en el precio de la luz hoy?

Son sistemas eléctricos de calefacción que ayudan a disminuir el precio de la luz hoy porque su funcionalidad depende de la inercia térmica. Además, conservan el calor por mucho más tiempo, lo cual contribuye al ahorro energético. Entre los tipos de calefacción, los más destacados son los siguientes:

  • Emisores con fluido térmico. Este tipo de emisores cuentan con un fluido caloportador de alta inercia térmica que circula por el emisor y lo calienta de modo uniforme, manteniendo el calor y son perfectos para cualquier tipo de estancias.
  • Emisores secos. Calientan a través de unas resistencias de aluminio y proporcionan calor al instante ya que se calientan de forma rápida. Son ideales para habitaciones que debas calentar rápidamente y durante un tiempo de hasta 4 horas. Si se necesita calor durante un tiempo más prolongado es que optes por uno de los otros tipos.
  • Emisores cerámicos. En este caso, son los emisores que más tardan en alcanzar la temperatura máxima, pero también son los que mantienen el calor durante más tiempo porque su inercia térmica es elevada. Se recomienda para uso continuo de más de 8 horas al día para cualquier tipo de instalación.
  • Emisores térmicos inteligentes. Cuentan con tecnología, Bluetooth®, Wi-Fi y Wireless. Permitiendo que puedas controlar tu emisor desde la comodidad de tu smartphone, Tablet y PC/MAC. Este tipo de tecnologías mejoran la gestión de la energía necesaria para mantener una temperatura homogénea, transfiriendo el calor al ambiente de la forma más uniforme.

De modo que, en el mercado, podrás encontrar diversos tipos de emisores para ahorrar en el precio de la luz hoy.

Cómo ahorrar en el precio de la luz hoy con los emisores

A continuación, te mostramos una serie de pasos que para optimizar el uso del emisor térmico inteligente:

  1. Programa tu emisor térmico inteligente de manera independiente en cada espacio de tu hogar. Para ello, toma en cuenta en qué lugar de la casa permanecen durante más tiempo para que no malgastes energía.
  2. Pon una temperatura que te parezca confortable, puede ser entre los 20 y 21 grados. Opta por temperatura confort recomendada fr entre 19º y 21º C. Recuerda que si disminuyes la temperatura en 1ºC reducirás un 7% tu consumo.
  3. Cuando elijas el equipo, ten en cuenta el área de la habitación donde estará ubicado para que escojas el espacio más eficiente, la orientación y aislamiento.
  4. Verifica el aislamiento en puertas y ventanas, ya que a través de ellos puedes perder el calor y aumentar tu gasto de energía eléctrica.
  5. Instala el emisor térmico inteligente en el sitio más frío de la habitación, como, por ejemplo, la ventana.

Siguiendo estos sencillos pasos, puedes optimizar aún más tu sistema de emisión inteligente.

Ventajas de un emisor térmico: ahorra en el precio de la luz hoy

Instalar emisores térmicos inteligentes tiene una serie de ventajas que te mostramos a continuación:

La base principal del ahorro es la programación. Cerca del 80% de los usuarios no programa sus sistema de calefacción. Haverland ha diseñado emisores térmicos que se autoprograman solos o que sean manejables desde cualquier dispositivo móvil.

  • Brindan un calor uniforme y muy suave en toda el área de la habitación. Esto mejora la función de un calentador convencional, el cual solo calienta alrededor de sí mismo.
  • Estos emisores inteligentes, con los cuales ahorras en el precio de la luz hoy, mantienen el ambiente agradable, pues no resecan el aire. Esta característica los hace ideales para personas con enfermedades respiratorias.
  • Muchos emisores tienen un termostato programado con una alta precisión. De esta manera, podrás escoger la temperatura exacta e independiente en cada habitación. Además, existen modelos que podrás manipular desde cualquier dispositivo móvil.
  • La instalación de estos emisores inteligentes es muy sencilla, puedes instalarlos tú mismo y no requiere de mucho espacio.

 

Como has visto, los emisores térmicos tienen muchas ventajas que puedes aprovechar a tu favor para ahorrar en la factura de luz. Del mismo modo, también ahorrarás al encontrar la compañía de luz adecuada, lo cual puedes ver en Papernest.

Los sistemas de emisores térmicos son fabricados en aluminio y por ello pueden distribuir el calor uniformemente. Además, son autónomos, lo que significa que puedes graduar la temperatura en cada habitación como gustes.

Asimismo, tienen sensores para detectar si estás en la habitación, lo cual permite que solo estén encendidos cuando lo requieras.

 en Haverland News