10 consejos para ahorrar en calefacción con nuestros emisores térmicos para oficinas

Inicio > Blog

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, en las oficinas se hace mayor uso de la calefacción. El inconveniente es que durante este periodo invernal podemos encontrarnos con facturas muy elevadas. Hoy, desde Haverland, queremos compartir con vosotros 10 consejos para ahorrar calefacción en la oficina con emisores térmicos.

En primer lugar, tenemos que ser conscientes del tipo de oficina o espacio de trabajo en el que nos encontramos y analizar qué sistema de calefacción es el más adecuado. 

¿Cómo ahorrar calefacción con emisores térmicos para oficinas?

Segue estos nueve consejos que te contamos y ahorra en tu factura energética mensual.  

1. Selecciona una temperatura óptima para ser más productivo

Debemos ser cuidadosos a la hora de seleccionar la temperatura estándar en nuestra oficina o espacio de trabajo. La temperatura debe estar regulada sin excesos. Se recomienda entre los 21 y 24 grados.

2. No subir ni bajar de forma brusca la temperatura de los calefactores 

Las subidas o bajadas de temperatura constantes provocan un gasto innecesario que se ve reflejado en las facturas. ¿Sabíais qué por cada grado más el consumo de energía aumenta un 7%? Es importante que tengas en mente esta recomendación.

3. No tener encendida la calefacción todo el día

En la mayoría de oficinas se tiene por costumbre tener encendida la calefacción, independientemente de si los empleados se encuentran a gusto o no sin ella. Se debe apagar la calefacción si no es necesario o si ya se ha terminado la jornada laboral. 

4. Programar la calefacción

Es posible programar las horas de trabajo en las que nuestra calefacción estará encendida con emisores inteligentes, como los que se pueden encontrar en Haverland. Nosotros recomendamos ponerlo un poco antes de que lleguen los empleados a la oficina.

5. Utilizar emisores de calefacción inteligentes

¿Sabíais que gracias a esta nueva tecnología podemos ahorrar hasta un 50% de energía? Por esa razón, se considera la opción perfecta en la que debes invertir para su uso en tu oficina. Además, es totalmente sostenible.

Por ejemplo, una buena elección es nuestro radiador de bajo consumo “RCTT CONNECT”, disponible en diferentes modelos según la potencia necesaria y que da un paso más en la tecnología, puesto que se puede conectar, vía WiFi, a través de la app para controlar todas las funciones del radiador a distancia desde tu móvil o tablet. 

O nuestro emisor térmico OTTIMO, que cuenta con tecnología inteligente “Liquid Stone”, mejorando la distribución uniforme del calor en la habitación. Cuenta con un sensor de presencia que observa tus hábitos diarios, se enciende de forma anticipada y cuando te marchas, el radiador pasa a modo economía automáticamente.

Los calefactores inteligentes pueden controlarse a distancia y detectar cualquier cambio mucho más rápido para poder ajustar la calefacción en consecuencia. Además, permite crear programas de encendido y apagado, que es lo más recomendable para evitar el exceso del consumo eléctrico. Así mismo, elegir una buena tarifa eléctrica para la empresa ayudará en la tarea. 

6. Utilizar calefactores portátiles

Otra opción económica y práctica es usar radiadores portátiles.

Los calefactores portátiles son ideales para utilizarlos en espacios vacíos durante toda la jornada laboral, ya que tardan menos en calentar que la calefacción central.

En Haverland tenemos un gran catálogo de radiadores portátiles para oficinas, de diferentes dimensiones y potencia. Uno de los preferidos por nuestros clientes es el radiador portátil IDK. Permite calentar de manera inteligente cualquier estancia, manteniendo una temperatura uniforme y ahorrando más energía que cualquier otro sistema.

Gracias a su portabilidad puede usarse en cualquier lugar y  situación, además de su fácil manejo a través de su pantalla de LED y mando a distancia para su entera comodidad. Incluye sistema de protección antivuelco y sobrecalentamiento.

7. Aislar los diferentes espacios de la oficina

El calor puede escaparse si tenemos puertas, techos o ventanas mal aisladas, o si nos las dejamos abiertas. 

8. Disponer de persianas de calidad

Cuando se vaya la luz de día, cerrad las persianas para que actúen como una capa de aislamiento y ayuden a retener el calor el mayor tiempo posible.

En caso de ser una oficina grande, será necesario asegurarse de que todas las puertas están cerradas. Por otro lado, si en verano se mantienen las persianas cerradas durante las horas más soleadas del día, se puede reducir el calor que entra en la oficina en más de un 40%.

9. Alejar grande muebles y objetos  de los radiadores

Si se tienen muebles cerca de los radiadores, como escritorios, sofás… el flujo del aire caliente estará bloqueado y será más complicado calentar la oficina.

10. Revisar y hacer un mantenimiento habitual de la caldera

Se debe revisar regularmente el funcionamiento de los equipos. En caso de alguna duda, consulta a un especialista técnico en el sector.

 

Trabajar en un entorno acogedor mejora la productividad y ánimo de los trabajadores. Desde Haverland, esperamos que os hayan sido útiles estos consejos. Cualquier duda, consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte. 

 en Haverland News