5 Factores a tener en cuenta para elegir un purificador de aire con filtro hepa para tu oficina

Inicio > Blog

Los purificadores de aire son la mejor forma de limpiar el aire interior, que puede estar contaminado y lleno de partículas desencadenantes como el polen y el polvo. También ayudan a mantener un entorno saludable eliminando la caspa de las mascotas, las esporas de moho, la ambrosía y mucho más. 

Todos los purificadores de aire con filtro HEPA pueden atrapar la contaminación por partículas, incluidos virus y nanopartículas.

¿Qué utilidad tiene un purificador con filtro hepa?

A continuación, algunos de los factores positivos que tiene tener un purificador de aire con filtro hepa en la oficina. 

Alergias: Si alguno de sus empleados tiene alergias, debes elegir un purificador de aire diseñado para aliviarlas. Suelen tener varios filtros, incluidos filtros HEPA, para eliminar los alérgenos de interior. 

Asma

Si se sufre de asma o si sus síntomas se desencadenan por olores y contaminantes químicos, se tendrá en consideración un purificador de aire para el asma o un purificador de aire para olores y productos químicos. Estos purificadores de aire contienen una filtración añadida de olores y productos químicos, así como filtros HEPA para la eliminación de partículas de alérgenos. En Haverland contamos con AirPure19, el purificador de aire con filtro hepa, diseñado con cuatro tecnologías de filtración, que elimina eficazmente contaminantes moleculares del aire y alérgenos, convirtiéndo en un salvavidas para alguien que sufre de asma.

Humo

Los purificadores de aire para humos están diseñados específicamente para eliminar el humo, el hollín de la chimenea y otros humos asociados que podrían agravar las afecciones respiratorias existentes o causar olores desagradables en el entorno.

Sensibilidades químicas

 Para aquellos que son extremadamente sensibles a los productos químicos, se puede considerar un purificador de aire para sensibilidades químicas múltiples (SQM). Estos modelos contienen aún más filtración de olores y sustancias químicas y a menudo están fabricados con materiales que no liberan sustancias químicas en el aire, ni agravan sus síntomas.

Características adicionales en un purificador con filtro hepa

Después de elegir el tipo y el tamaño del purificador de aire con filtro hepa que necesitas, considera si deseas o no alguna característica especial.

Las características incluyen: 

-Purificadores de aire wi-fi que se pueden controlar desde el teléfono. 

-Los indicadores de calidad del aire informan en tiempo real sobre la calidad del aire.

-Otras características son: ruedas giratorias, asas para facilitar la movilidad, mandos a distancia, varias velocidades del ventilador e indicadores de cambio de filtro.

 5 Factores a tener en cuenta para elegir un purificador de aire con filtro hepa para tu oficina 

Tamaño

Mide el tamaño (volumen) de la oficina. Antes de elegir un purificador de aire para una oficina, necesitamos saber cuánto aire hay que limpiar.

Mide el área de la oficina en metros. Luego, multiplica este número por la altura de la oficina para obtener el volumen total. 

Potencia

Calcula cuánta «potencia» necesitamos de un purificador de aire, es decir, la cantidad de aire que un purificador de aire puede limpiar en un período de tiempo determinado.

Coste/vida útil de los filtros de reemplazo

La vida útil de un filtro HEPA debe considerarse además del coste inicial del purificador. Ten en cuenta que muchas compañías de purificadores de aire no son transparentes con las recomendaciones de reemplazo de filtros HEPA y cómo calculan los números. 

Nivel de ruido

Muchos purificadores de aire pueden hacer mucho ruido en configuraciones altas. Es importante tener un purificador de aire en la oficina que no sea una molestia.  En Haverland no recomendamos purificadores de aire con un sonido superior cercano a los 50 decibelios. Es probable que cualquier cosa por encima de 60 dB sea una molestia en la oficina.

Complementos

Elige el purificador de aire con filtro HEPA, evita los purificadores con complementos.

El mejor tipo de purificador de aire para oficinas para proteger a los trabajadores contra el COVID-19 es un  purificador de aire con filtro HEPA. Los purificadores de aire de Haverland, y, en especial, el purificador de aire Airpure 19, con filtro HEPA, son muy efectivos para  filtrar partículas del mismo tamaño que el COVID.

Al elegir un purificador de aire para la oficina, evita los complementos adicionales, como las luces ultravioleta y los ionizadores. Estos complementos aumentan el coste y pueden representar un  riesgo adicional para la salud  de los trabajadores de oficina.

¿Dónde debo colocar mi purificador de aire con filtro hepa?

En la mayoría de las situaciones, recomendamos colocar el purificador de aire en espacios más reducidos y cargado de gente, por ejemplo, una sala de reuniones, despachos, etc. 

Ten en cuenta que los purificadores de aire portátiles están diseñados principalmente para purificar el aire de una sola habitación, por lo que es posible que tenga que invertir en unidades adicionales para otras salas.

Como alternativa, puedes elegir una unidad que incluya ruedas giratorias, asas y otras características de portabilidad para facilitar su traslado de un espacio a otro.

Los purificadores de aire con filtro hepa se están convirtiendo en una opción popular para obtener aire limpio en todas las áreas de la oficina. Estas unidades se conectan al sistema de climatización existente para purificar el interior mientras calienta, enfría o ventila la oficina. 

¿Cuánto mantenimiento requieren los purificadores de aire con filtro hepa?

El principal tipo de mantenimiento que requieren los purificadores de aire es la sustitución de los filtros de aire, que duran aproximadamente un año dependiendo del uso.

 en Haverland News