¿Cuál es el mejor purificador para controlar las alergias?

Inicio > Blog

Si estás buscando un purificador de aire para alergias, debes buscar uno que tenga un filtro HEPA de alta eficiencia. 

Un purificador de aire con filtro HEPA es una excelente opción si estás buscando mejorar la calidad del aire en tu hogar o en tu lugar de trabajo. 

Los filtros HEPA (siglas en inglés para High Efficiency Particulate Air) son capaces de eliminar el 99,97% de las partículas en el aire de hasta 0,3 micras de tamaño, incluyendo polen, ácaros del polvo, esporas de moho y otros alérgenos comunes.

Es muy recomendable que el purificador de aire tenga un prefiltro para capturar partículas más grandes, como pelos de animales y polvo grueso, y un filtro de carbón activado, como el purificador de aire de Haverland, airpure 19,  muy útil para eliminar los olores y gases en el aire.

 

¿Por qué es útil que nuestro purificador de aire cuente con un  filtro de carbón activado?

Un purificador de aire con filtro de carbón activado es una buena opción si estás buscando reducir los olores y gases en el aire, ya que el carbón activado es capaz de absorber moléculas de olor y gases químicos. 

Al buscar un purificador de aire con filtro de carbón activado, es importante elegir un modelo que tenga un filtro de alta calidad y que sea lo suficientemente grande para manejar la cantidad de aire en la habitación donde se va a utilizar.

Además, algunos modelos de purificadores de aire también tienen filtros pre eliminadores que pueden capturar partículas más grandes, como polvo y pelos de mascotas, antes de que lleguen al filtro de carbón activado.

¿De qué está compuesto un filtro hepa?

Los filtros HEPA están compuestos por una capa de fibras finas y densamente compactadas, que pueden estar hechas de diferentes materiales, como fibra de vidrio, polipropileno o fibras sintéticas.

Las fibras en un filtro HEPA están dispuestas en una malla o marco para formar una capa densa de filtración. Las partículas en el aire que pasan a través del filtro se adhieren a las fibras, lo que permite que el filtro capture partículas muy pequeñas, con una eficiencia de filtración del 99,97% o más.

Además, como mencionamos antes, algunos filtros HEPA pueden tener una capa adicional de carbón activado o zeolita para ayudar a absorber los olores y gases en el aire.

Es importante destacar que no todos los filtros que se comercializan como «HEPA» son iguales, por lo que es importante buscar filtros HEPA que cumplan con las normas y regulaciones internacionales establecidas para este tipo de filtros, como las normas europeas EN 1822 y las normas estadounidenses IEST-RP-CC001.5.

Los purificadores airpure 19 y airpure 140 C de Haverland cumplen con todas las normas vigentes. 

También es importante elegir un modelo que tenga una tasa de purificación adecuada para el tamaño de la habitación en la que se va a utilizar. La mayoría de los purificadores de aire tienen una tasa de purificación expresada en metros cuadrados por hora.

¿Cuáles son las alergias más típicas en el hogar?

Las alergias en casa pueden ser causadas por una variedad de factores, desde ácaros del polvo hasta pelos de mascotas. A continuación, se presentan algunos consejos para reducir las alergias en casa:

  1. Mantén la casa limpia: La limpieza regular puede reducir la cantidad de alérgenos en el hogar. Limpia regularmente las superficies, el polvo y pasa la aspiradora para reducir la cantidad de polvo y ácaros del polvo.
  2. Usa fundas de almohadas y colchones antialérgicas: Las fundas de almohadas y colchones especiales pueden ayudar a prevenir la acumulación de ácaros del polvo.
  3. Controla la humedad: Un alto nivel de humedad puede favorecer el crecimiento de moho y ácaros del polvo. Utiliza un deshumidificador o aire acondicionado para controlar la humedad en el hogar.
  4. Controla los pelos de mascotas: Los pelos de mascotas pueden desencadenar alergias en algunas personas. Si tienes mascotas, cepíllalos regularmente y lava sus camas y juguetes con regularidad.
  5. Usa filtros de aire: Los purificadores de aire con filtros HEPA y de carbón activado pueden ayudar a reducir la cantidad de alérgenos en el aire.
  6. Controla el polen: Cierra las ventanas y utiliza el aire acondicionado durante la temporada de polen para reducir la cantidad de polen en el hogar.
  7. Evita los productos químicos: Los productos químicos como los limpiadores pueden irritar las vías respiratorias y desencadenar alergias. Utiliza productos de limpieza naturales y evita los productos con fragancias.

Recuerda que si tienes síntomas de alergia graves o persistentes, debes consultar con un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Si quieres adquirir un purificador de aire para mantener a raya tus alergias o las de los tuyos, visita Haverlandstore y consigue el purificador que mejor se adapte a tus necesidades. Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. estaremos encantados de ayudarte. 

 

 en Haverland News