¿Cómo funciona un emisor térmico cerámico de bajo consumo?

Inicio > Blog

Un emisor térmico cerámico de bajo consumo es un radiador diseñado para calentar un espacio de manera eficiente y económica durante más de 8 horas continuas al día, ya que en su interior lleva una piedra natural 100% esteatita que hace que aumente la inercia térmica.

¿Qué tipos de emisores térmicos hay en Haverland?

En Haverland contamos con varios emisores térmicos eficientes, que podréis encontrar en Haverland Store, como el emisor WI9 o el emisor TT6C Inerzia.

Además, también contamos con radiadores portátiles, como los modelos DENVER 22 o LODEL RA10, ideales para segundas residencias. Además son fácilmente instalables.

¿Cómo funcionan los emisores térmicos cerámicos?

  1. Elemento calefactor

En el interior del emisor térmico, hay un elemento calefactor compuesto por resistencias eléctricas, que se encuentran alojadas en un bloque de cerámica. Cuando se aplica energía eléctrica a estas resistencias, generan calor.

  1. Acumulación de calor

Cuando el emisor térmico se enciende, las resistencias comienzan a calentarse y, a su vez, calientan el bloque de cerámica circundante. Los emisores térmicos cerámicos de Haverland llevan piedra natural 100% esteatita. La cerámica actúa como un acumulador de calor, almacenando la energía térmica generada durante el período de funcionamiento.

  1. Distribución del calor

Una vez que el bloque de cerámica ha acumulado suficiente calor, este calor se libera gradualmente hacia la habitación a través de su superficie. La cerámica emite calor por radiación térmica y también por convección, calentando el aire que circula a su alrededor.

  1. Control electrónico

Los emisores térmicos suelen estar equipados de termostatos inteligentes con tecnología PID, que mantienen tu casa caliente optimizando el gasto. Cuando la habitación alcanza la temperatura deseada, el emisor térmico se apaga automáticamente, y cuando la temperatura baja por debajo del nivel establecido, se vuelve a encender.

  1. Bajo consumo

Los emisores térmicos de bajo consumo están diseñados para ser eficientes en el uso de energía. Gracias a la inercia térmica de la cerámica, continúan emitiendo calor incluso después de apagarse, lo que significa que no es necesario mantenerlos encendidos constantemente. Esto ayuda a reducir el consumo de electricidad en comparación con otros sistemas de calefacción eléctrica menos eficientes.

  1. Programación

Algunos modelos de emisores térmicos permiten programar el encendido y apagado en horarios específicos, lo que aporta un mayor control sobre el consumo de energía, como los modelos de Haverland TT8C INERZIA y Haverland RCTT12C.

 

Contar con emisores térmicos para tu calefacción en el hogar es una buena opción, consiguiendo un mayor ahorro, más eficiencia y siendo más responsable con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 en Haverland News