¿Conoces los beneficios de tener un purificador de aire con filtro HEPA en el hogar?

Inicio > Blog

La calidad del aire es un foco de preocupación, y algunos de los motivos es que pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades pulmonares o incluso favorecer la aparición de asma y alergias.  Al contrario de lo que pueda parecer a primera vista, dentro de casa el riesgo al que estamos expuestos se mantiene. Algunos compuestos químicos tóxicos, material particulado, moho, bacterias, virus y restos de insectos están presentes en el ambiente de nuestro hogar. La principal diferencia entre encontrarnos esto dentro o fuera de casa, es que al aire libre la suciedad puede dispersarse por el viento, al contrario que en espacios cerrados. Por esto mismo, cuidar la calidad del aire tendría que ser una prioridad para poder prevenir alergias, estornudos, asma o migrañas, por ejemplo. Y este, es uno de los beneficios de tener un purificador de aire con filtro HEPA en tu hogar.

¿Qué son los purificadores de aire?

Los purificadores de aire con filtros HEPA son dispositivos que tienen como función principal eliminar posibles elementos contaminantes existentes en el aire de una zona concreta con una precisión del 99,7%

Es lógico que puedan surgir dudas alrededor de este dispositivo, por eso es importante tener en cuenta la labor que desempeña y el problema que soluciona.

El purificador de aire HAVERLAND AIRPURE140C ofrece una protección completa contra la contaminación del aire, su poderoso sistema de purificación se basa en su sistema de filtros (antibacteriano lavable, desodorizante y HEPA) y su desinfección UVC (LED UVC); es capaz de llegar a los 5 cambios de aire por hora en amplios espacios, gracias a sus 3 vías de circulación de aire.

Gracias a su avanzada tecnología y a su filtro HEPA es posible eliminar partículas del aire como PM2.5(1), CO2, TVOC(2), polen, humo, polvo u olor…, entre otros, partículas que favorecen la aparición de alergias y picores. Por lo que, sí mejorar la salud y la calidad de vida es una de tus prioridades, no dudes en probar uno para ser testigo de sus muchos beneficios.

Además este nuevo modelo de purificación del aire, cuenta con una pantalla a color en la podremos ver y analizar de manera clara la calidad del aire, gracias a sus 5 indicadores (CO2, PM2.5(1), TVOC(2), temperatura y humedad) y otros 3 indicadores que nos informan sobre el  funcionamiento del aparato ( Vida útil del filtro, modo NOCHE y la velocidad actual).

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Si se pasa mucho tiempo con ancianos, bebés o personas que sufren de alguna patología respiratoria, es importante cuidar la calidad del aire, para hacerlo más respirable y para aumentar el confort en el ambiente. El dispositivo Haverland Airpure140C se utiliza para mantener un ambiente limpio en casa, en cualquier momento y durante todo el año, no sólo en las temporadas de calor, ya que el uso de equipos de climatización favorece la aparición de ácaros, hongos y bacterias. Es en este momento cuando el uso de los purificadores es clave para devolver a la habitación la calidad del aire que más nos favorece.

Además, te ayudan a purificar el aire y a respirar aire limpio en cualquier espacio de tu casa, ya que se puede transportar fácilmente. En definitiva, la calidad del aire es uno de los pilares principales de salud y bienestar. Así que, mejorarla debería estar entre nuestras principales preocupaciones.

 en Haverland News