Calefacción para exteriores: Patio Heater
¿Pensando en la primavera y en ir a tomar un café a una terracita? Aunque el tiempo a veces no va a nuestro favor, eso no es problema para tomar algo en la terraza de casa o local de moda, siempre y cuando esté acondicionada para ello.
Una solución rápida para estar fuera, como en el salón de tu casa es tener acondicionado ese espacio abierto con algún tipo de calefacción para exteriores. En la mayoría de los casos se suele optar por el infrarrojo.
Este tipo de calefacción puede fijarse al techo, pared o bajo sombrilla. También están las famosas setas o patio heater, que pueden ser de gas o eléctricas. Por comodidad a la hora del transporte recomendamos las segundas, porque son más fáciles de instalar y lo más importante: no propagan emisiones de CO2 por tanto son respetuosas con el medio ambiente.
Los rayos infrarrojos no calientan el aire, son absorbidos por las personas y objetos sobre los que inciden directamente. Digamos que es el mismo efecto que notamos en un día frío cuando nos ponemos al sol y sentimos su calor. El calor del sol nos llega en forma de rayos infrarrojos. Como todo sistema de calefacción eléctrica este tipo de calefacción, funcionan también por el efecto Joule.
Estos sistemas de calefacción exterior, como los Patio Heater Haverland, tienen que cumplir con la normativa vigente en cuanto a seguridad, es decir, está dentro del índice de Protección IP44. Contra proyecciones de agua y son resistentes a cualquier inclemencia del tiempo. También dispone de un dispositivo de seguridad, que desconecta el patio heater automáticamente en caso de que se produzca cualquier inclinación. El infrarrojo está diseñado para exteriores, el soporte es de aluminio por lo que resiste al agua y a las bajas temperaturas del invierno. Y aunque tiene el inconveniente de que tiene que ir conectado a un enchufe, el patio heater, dispone de un cable de cinco metro.
Ya sabes, si quieres disfrutar del confort al aire libre en cualquier época del año, el patio heater de Haverland es tu opción.