CONSEJOS PARA CUIDAR DEL MEDIOAMBIENTE

Inicio > Blog

El cambio climático es uno de los mayores problemas de nuestro planeta, por no decir que es el más importante. Por este motivo os damos unos consejos para que tomemos más conciencia:

Reciclar es algo que la gente no suele hacer demasiado, pero lo que sí es cierto, es que la gente toma más conciencia y lo hace cada vez más. Es muy importante, más de lo que nosotros creamos, el separar las basuras según su origen.

Desconecta los aparatos de la red cuando no los utilices, recuerda que en modo “stand by” también estás consumiendo.

Recuerda que la energía de una pila es más cara que la que te puede proporcionar la red. Si no es necesario el uso de baterías ahorrarás más energía de la que crees.

Evita los aerosoles que contienen CFCS (clorufluocarbono) ya que estos son los responsables de la destrucción de la capa de ozono.

Siempre que puedas ahórrate los productos de limpieza agresivos, como la lejía, que interrumpen el proceso de depuración del agua.

Aprovecha bien el papel, recíclalo y úsalo por las dos caras. Recuerda que por cada árbol que tales hay que plantar dos.

Evitar pérdidas de calor tapando las cazuelas. La olla exprés es la mejor opción ya que ahorras en tiempo y energía.

Si al lavarte los dientes cierras el grifo del agua puedes ahorrar hasta 4 litros. De la misma manera, puedes ahorrar agua si ahorras minutos en la ducha (por cada minuto menos puedes ahorrar hasta 20 litros).

Tener una temperatura confort entre 19o y 21o en casa en invierno, aparte de ser la recomendable por los médicos, el gasto de energía es menor y lo notarás en tus facturas.

Aprovechar al máximo la luz del sol para evitar el consumo innecesario y excesivo de energía eléctrica, también contribuye al cuidado de nuestro planeta.

Haverland

 

 

 

 

 

 en Haverland News